Puertas blindadas. Elige la Mejor Opción para tu Casa

Puertas blindadas. Elige la Mejor Opción para tu Casa
4.7 (94.29%) 7 votes

¿Sabes qué son las puertas blindadas? Si te interesa el tema de la seguridad en tu negocio o vivienda, tendrás que saber que las puertas blindadas son básicas para la protección de cualquier negocio u hogar. Si de verdad quieres tener lo que más amas a buen recaudo y alejado de ladrones o intrusos, no olvides instalar una de estas. A continuación, vamos a ver qué son, qué tipos hay y cómo te ayudarán a proteger viviendas y locales.

Pero seguro que tienes unas cuantas preguntas relacionadas con este tema como estas:

Preguntas Frecuentes sobre Puertas Blindadas

A la hora de elegir la seguridad de tu puerta, pueden surgir dudas como estas:

  • ¿Qué es una puerta blindada?
  • ¿Qué beneficios tiene instalar una puerta blindada en mi hogar o negocio?
  • ¿Qué tipos de puertas blindadas existen en el mercado?
  • ¿Cuál es la mejor puerta blindada según mis necesidades?

Si te interesa dar respuesta a todas estas preguntas, no te pierdas el artículo.

Qué es una puerta blindada

Una puerta blindada es una puerta generalmente fabricada en madera, que contiene una o dos chapas de hierro o acero que son alojadas en su interior. Dichas chapas dejan libres unos 5 centímetros en su perímetro, lo que permite embutir la cerradura, realizar el cepillado necesario y atornillar las bisagras.

Para que la seguridad sea total, hay que alojarla en un marco, que también se fabrica en madera, y que es mucho más fiable si se refuerza con pletinas de hierro en las zonas donde van alojados los cerrojos.

Puertas blindadas

Cómo funciona una puerta blindada

¿Te preguntas cómo funciona una puerta blindada? En realidad, es muy segura, puesto que su utilidad principal es su resistencia a los agujeros para que los ladrones pueden entrar a través de ellos.

Curiosamente, las mayores debilidades de las puertas blindadas se hayan en las cerraduras y las bisagras. Puesto que las placas de hierro que la cubren han de dejar hueco para instalar las citadas bisagras y cerraduras, es la única zona más vulnerable.

Desgraciadamente, cuantas más cerraduras instales en una puerta blindada, más puntos vulnerables ofreces, ya que, para un ladrón experimentado, forzarlas no suele ser complicado.

Así que los cantos de la puerta han de estar lo más reforzados posible, para lo que no es bueno disponer de exceso de cerrojos, ni tampoco de bisagras, siendo el número óptimo entre 3 y 5.

Diferencia entre puerta blindada y puerta acorazada

Vamos a ver ahora la diferencia entre puerta blindada y puerta acorazada. Tal vez hayas escuchado hablar de ellas, y no sabes exactamente en qué consiste cada una.

De la puerta blindada ya hemos hablado y sabes cómo es. Ahora bien, la puerta acorazada, por su parte, consiste en una puerta que se fabrica en acero o hierro, y luego se le añaden placas de madera con finalidad estética.

Es decir, que una puerta acorazada siempre será más resistente que una blindada, ya que la primera consta de una estructura totalmente metálica, mientras que la segunda tiene un par de placas de hierro únicamente, pues su estructura básica se fabrica en madera.

Cómo saber si tu puerta es blindada

Hay diversas formas de saber si tu puerta es blindada. Por ejemplo, mirando el canto o perfil, donde están las inserciones de las placas de acero. O bien comprobando las cerraduras, que suelen ser de multipunto. Otro aspecto importante es el peso, pues se pueden ir hasta los 80 kilos, muy por encima de los 10 o 20 que puede pesar una puerta normal.

Pero para saber mejor cómo es una puerta blindada, sigue adelante, que vamos a comentar las características.

Puerta blindada: características

Efectivamente, existen una serie de características de una puerta blindada que la hacen fácilmente reconocible. Vamos a descubrirlas:

  • Cuentan con una chapa externa que se suelda desde la parte interior por puntos, sistema basado en la presión y la temperatura.
  • Suelen usar cerraduras multipunto donde se distinguen dos elementos claramente, los cilindros y los escudos.
  • El perfil tiene planchas de metal o acero fácilmente reconocibles.
  • Las llaves para las puertas blindadas suelen ser computadas, por lo que únicamente se fabrican para esa puerta en particular y no es fácil hacerle una copia o falsificarla.
  • Las mirillas suelen contar con visor de 180 grados, por lo que el campo de visión es más amplio.
  • Suelen usar materiales aislantes, capaces de proteger del fuego, el humo, los gases, etc.
  • Su peso se eleva hasta los 80 o 100 kilos, según el material de fabricación.

Puerta Acorazada: características

Igual que hemos visto el caso anterior, nos centramos ahora en las características de la puerta acorazada:

  • Son muy robustas, debido a su estructura en metal o acero. Así que resisten fácilmente los impactos y son muy seguras.
  • Suele contar con un sistema de cerradura y bisagras especialmente seguro debido a su complejidad. Consta de pestillos de gancho, por lo que no se puede abrir apalancando.
  • Va provista de un cerco metálico en chapa de acero a través de hormigón y tubos de acero.
  • La hoja puede pesar más de 100 kilos, debido a su estructura reforzada con armazón en acero.
  • Se fabrican con bisagras con pivotes anti palanca, que se atornillan a pletinas metálicas.
  • Consta de bombillos especiales y certificados para evitar romperse por torsión, ganzúa o taladro.

Tipos y modelos de puerta blindada

En realidad, los tipos y modelos de puerta blindada no son muy variados. Depende de la seguridad, que básicamente se refiere a la calidad de los materiales. Eso sí, podemos distinguir entre dos grandes grupos:

  • Puertas semiblindadas: en realidad, es un refuerzo que se añade a una puerta que ya está instalada, y que es recubierta con chapas de acero de 2 o 3 milímetros de espesor y se recubre con una capa adicional de madera para el embellecimiento.
  • Búnker: por su parte, el búnker cuenta con chapas de doble decapado, pernos flotantes, vigas internas, material anti inflamable y anti acústico y cilindros reforzados. También se añade una cerradura de anclaje cuádruple.

Tipos de cerraduras para puertas blindadas

Existen diversos tipos de cerraduras para puertas blindadas. Vamos a ver los más comunes:

  • Cerraduras de sobreponer: normalmente, se añaden a la cerradura principal, ya que quedan al descubierto por uno de los lados, generalmente el interior de la casa o estancia. Sin son de buen material, serán muy seguros.
  • Cerraduras multipunto: las más comunes en las puertas blindadas. Se componen de diversos anclajes en varios puntos de la puerta, lo que las convierten en las más seguras hasta la fecha.
  • Cerraduras digitales o electrónicas: todavía no están asentadas, y es más fácil verlas en puertas de hoteles u oficinas, por ejemplo. Sin embargo, ya se comienzan a instalar en puertas blindadas y acorazadas, e incluso existen ejemplares con lectura de huella digital o código de móvil para poder acceder.
Rebajas
UFO, 8080331215D - Cerradura de Seguridad para el Compartimiento de Carga de furgones, níquel Mate
  • UFO individual (para 1 portón) con 2 llaves.
  • UFO es muy seguro, gracias a su cilindro certificado antitaladro y antipunzones.
  • UFO es fácil y rápido de montar; estudiado hasta el último detalle para su uso en los portones de furgonetas; elegante, poco prominente y muy práctico en el...

Tipos de llaves para puertas blindadas

Hoy en día, los tipos de llaves para puertas blindadas que conocemos se dividen en dos grupos:

  • Llaves multipunto: son las llaves que se usan para las cerraduras multipunto, accionan los cilindros metálicos y permiten abrir el sistema.
  • Llaves electrónicas: aunque todavía son bastante caras, tal como hemos comentado, la tecnología digital comienza a llegar a las puertas. En este caso son tarjetas, o tal vez tus propias huellas dactilares, el iris de tu ojo o un código alfanumérico, quienes permitirán la apertura.
Rebajas
Tesa Assa Abloy Tk153040L Cilindro De Alta Seguridad, 30X40Mm
  • 5 llaves patentadas de cuello largo con diseño ergonómico; copia de llaves y cilindros protegidos a partir de tarjeta de propiedad
  • Sistemas de protección antibumping, anti rotura, anti-extracción y antiganzua certificados según norma 1303; durabilidad: 200.000 ciclos
  • Cilindro protegido contra la rotura mediante una barra de acero de gran dureza
  • El carácter patentado del sistema, permite al propietario de la instalación, controlar en todo momento las copias de llaves y/o cilindros que se realizan

Instalar una puerta blindada

Instalar una puerta blindada requiere principalmente de un profesional. Simplemente el peso de la misma hoja ya hace difícil su tratamiento y manipulación.

Piensa que una puerta blindada se compone de la propia hoja, la manilla, mirilla, pomo, tornillos, tirafondos, premarco, etc. A ello hay que añadir que necesitarás taladro, brocas, atornillador, sierra de calar, cepillo eléctrico, nivel, martillo de punta curva, formón, alicantes…

Pero, si te atreves, tendrás que seguir instrucciones parecidas a las de las puertas normales. Aunque hay que tener en cuenta ciertos detalles para que la instalación sea correcta y sin errores fatales.

Precios de puertas blindadas

Los precios de puertas blindadas y acorazadas son muy diversos. Generalmente, hay que especificar el nivel de seguridad, que suele ir del 3 al 5 en estos casos. Así pues, las más baratas, y por ello menos fiables, se pueden encontrar hoy en día ya por unos 200 a 300 euros. Y de aquí, según presupuesto y características, el coste se podría ir incluso a los 1500 o 2000 euros en adelante.

Como vemos, la horquilla es muy amplia y por eso te presentamos algunos ejemplos:

Foto
Puerta blindada Italia, de 90 x 210 cm, clase 3, con cerradura de bombín europeo.
Gran Calidad-Precio
Puerta Blindada para exterior con inserto de aluminio y barra
Util.Fer Defender - Puerta blindada, color nogal
Puerta Blindada metalnova con panel externo de porcelanato Laminam y barra de acero inoxidable
Marca / modelo
Puerta blindada Italia, de 90 x 210 cm, clase 3, con cerradura de bombín europeo.
Puerta Blindada para exterior con inserto de aluminio y barra
Util.Fer Defender - Puerta blindada, color nogal
Puerta Blindada metalnova con panel externo de porcelanato Laminam y barra de acero inoxidable
Puntuación
-
-
-
-
Precio
desde 450,00 EUR
1.515,00 EUR
624,00 EUR
2.095,00 EUR
Foto
Puerta blindada Italia, de 90 x 210 cm, clase 3, con cerradura de bombín europeo.
Marca / modelo
Puerta blindada Italia, de 90 x 210 cm, clase 3, con cerradura de bombín europeo.
Puntuación
-
Precio
desde 450,00 EUR
Comprar Ahora
Gran Calidad-Precio
Foto
Puerta Blindada para exterior con inserto de aluminio y barra
Marca / modelo
Puerta Blindada para exterior con inserto de aluminio y barra
Puntuación
-
Precio
1.515,00 EUR
Comprar Ahora
Foto
Util.Fer Defender - Puerta blindada, color nogal
Marca / modelo
Util.Fer Defender - Puerta blindada, color nogal
Puntuación
-
Precio
624,00 EUR
Comprar Ahora
Foto
Puerta Blindada metalnova con panel externo de porcelanato Laminam y barra de acero inoxidable
Marca / modelo
Puerta Blindada metalnova con panel externo de porcelanato Laminam y barra de acero inoxidable
Puntuación
-
Precio
2.095,00 EUR
Comprar Ahora

Puertas blindadas y comparativa de empresas y marcas

Por último, en referencia a puertas blindadas y comparativa de empresas y marcas, encontramos muchos nombres importantes que se dedican a ello y que ofrecen garantía de calidad.

Algunos de los más conocidos son Puertas Castalla, CollBaix, Miansa, Dimara, Punisa, Bamar, Jeyma, Rafael Pérez, Luiwans o Bersa. Cualquiera de ellas es bien conocida y fiable en su trabajo.

Ya tienes una excelente cantidad de información sobre la puerta blindada, sus características y usos. Ahora, elige con paciencia y conocimiento para vivir seguro y bien protegido.

Otros artículos sobre alarmas y seguridad que te pueden interesar:

Los usuarios llegaron a este artículo buscando:

Fotografía: blogfr24h.es

Si quieres ampliar información en temas de seguridad de tu hogar o segunda vivienda, en estos otros artículos y estudios encontrarás más información:

Espero que te haya ayudado.

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos compartiendo el post en tus Redes Sociales. Solo tienes que hacer clic en los iconos de abajo.

¡Es muy Fácil! GRACIAS

Flechas para compartir en redes sociales alarmasyseguridad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies