Beneficios de Instalar una Alarma Perimetral

Hay muchos tipos de alarmas perimetrales en el mercado que hacen la función de proteger nuestra empresa o nuestro negocio. Existen las alarmas con barreras de infrarrojos, alarmas con barreras de microondas, de detección de vallado, sensores enterrados o vidosensores, entre otros. Pero sin duda, a pesar de que conozcas todos estos tipos de alarmas quizá te planteas preguntas como:

  • ¿Qué beneficios aporta una alarma perimetral frente a otro tipo de alarmas?
  • ¿Me conviene una alarma perimetral para mi vivienda?
  • ¿Cuáles son las principales ventajas de una alarma perimetral para mi negocio?

Voy a hablar de las ventajas de tener instalada una alarma de control de perímetro tanto si tienes una empresa como si es el sistema de seguridad elegido para tu hogar.

Principales ventajas de tener una alarma perimetral

En este artículo me gustaría hablar de todas esas ventajas que aporta un sistema de seguridad perimetral y espero dar respuesta desde alarmasyseguirdad24h.com a todas estas cuestiones.

Las principales ventajas las vamos a enfocar desde el campo de la seguridad, el control, la protección y el coste

ventajas de una alarma perimetral

Mejora la Seguridad de tu casa o empresa con tu alarma con detección perimetral

Una de las principales ventajas de instalar una alarma en empresas, locales y negocios, es su capacidad de evitar que ladrones o intrusos entren en tu terreno. Pero además, una alarma perimetral permite proteger espacios amplios, como jardines o terrazas exteriores, lo cual evita que los posibles intrusos se lo piensen dos veces antes de intentar acceder al interior de una vivienda o de un local.

Este grado de seguridad tan alto, se completa además dependiendo del tipo de alarma instalada y del tipo de servicio contratado para ofrecer máximas garantías de seguridad.

Por supuesto, no solo hablamos de alarmas de detección de un área únicamente para evitar robos, si no que se pueden emplear para otros muchos usos. Por ejemplo, se puede colocar una de estas alarmas para evitar que alguien acceda a un entorno que entraña peligro, como por ejemplo una piscina si hay niños cerca. También se podría instalar una alarma con sistema perimetral para proteger un área concreta del acceso de animales salvajes, por ejemplo.

Como ves, la seguridad que aporta un sistema de alarma perimetral es muy grande, y no solo nos aporta ventajas a la hora de evitar atracos.

Control de seguridad del perímetro a distancia

El control de tu negocio, local o terreno a distancia es posible gracias a los avances de la tecnología que rápidamente se han incorporado al mundo de la seguridad y de las alarmas. Por supuesto, depende del tipo de alarma, pero si es una alarma inalámbrica, tipo GSM o wifi podrás tener control total del perímetro de las instalaciones de tu empresa o de tu vivienda aunque estés de vacaciones a muchos kilómetros de distancia.

Las alarmas con conexión inalámbrica están conectadas a un teléfono bien por una tarjeta telefónica como si fuera otro terminal o bien mediante la wifi de tu propio negocio. Generalmente, gracias a una app móvil es muy sencillo controlar y tener datos en todo momento de lo que está pasando en el área que protege la alarma.

Además, si tu alarma es de las que están conectadas a una centralita, cuando intenta entrar un intruso, la central receptora que controla todo el sistema de alarma avisa a la empresa de seguridad para enviar en caso necesario una patrulla de policía a tu empresa o negocio en pocos minutos.

Con los sistemas de control y vigilancia de tu negocio, las empresas proveedoras de sistemas de seguridad instalan sistemas de detección, cámaras de seguridad que pueden o no estar conectadas formando un circuito cerrado de televisión en tu negocio para que quede grabado todo lo que sucede en el interior de tus instalaciones.

La Protección aumenta al añadir un sistema de seguridad para toda el área de tu negocio

Las alarmas que evitan robos, las alarmas contra incendios y otro tipo de alarmas perimetrales tienen como ventaja principal aumentar la protección de tu negocio o de tu viviendo. Siempre pensamos que proteger un recinto es más complejo que proteger una caja fuerte o colocar una puerta blindada, pero la tecnología de hoy día, nos permite colocar sistemas de seguridad que pueden abarcar amplios espacios de terreno.

Si tienes una casa de campo, una finca o una nave industrial aumenta la protección protegiendo el perímetro de todo tu espacio.

Otro punto importante en cuanto a la protección que aporta un sistema de seguridad o de alarmas en tu negocio es que el sistema trabaja 24 horas durante los 365 días del año. No hay que darle vacaciones,ni descansos por lo que trabaja continuamente todo el tiempo.

La inversión de una alarma Perimetral se amortiza evitando el primer problema

El coste es algo que en cualquier sistema de alarma se tiene muy en cuenta, ya sea perimetral o no. Por eso existen diferentes tipos de alarmas que protegen un área concreta y están pensadas para diferentes bolsillos. El coste se puede adaptar fácilmente a tus necesidades.

Si estás pensando en proteger los terrenos de un negocio o nave industrial, tanto si eres una empresa con un único trabajador, como si tienes cientos de empleados, existe un sistema de alarmas que se adapta a tus instalaciones y necesidades, seguro.

Muchas veces se une la idea de alarma de negocio o de empresa y alto coste, pero no tiene por qué ser así. Dependiendo de tus necesidades existen planes que se adaptarán perfectamente a tu negocio.

En función del presupuesto que se cuente para la seguridaddel negocio y el grado de seguridad que se desee, consultar a una empresa de seguridad es una buena decisión.

Conclusión y Otras Razones por las que Emplear un sistema de seguridad Perimetral

Proteger nuestra vivienda o negocio con un sistema de seguridad perimetral es una buena idea, además de por todo lo que hemos visto antes por las siguientes ventajas:

  • Proteger tu perímetro es una primera barrera de protección para el hogar, el negocio, el terreno, la nave, o lo que sea que necesites defender de intrusiones no deseadas.
  • Además, tener un sistema de alarma permite también reducir el gasto en seguros. Si tienes una alarma de cualquier tipo, el seguro te cobrará menos.
  • Es un sistema de defensa pasivo, por lo que protege tu hogar o nave, pero no pone en peligro la vida de nadie. Simplemente avisa de cualquier intrusión.
  • Es una alerta temprana que también actúa como disuasorio. Es decir, muchos maleantes se lo pensarán dos veces previo a intentar allanar cualquier propiedad que tenga una alarma instalada o un sistema de seguridad como los que hemos comentado en esta página.
  • Una alarma perimetral es capaz de cubrir mucho más espacio que cualquier otro sistema o kit de alarmas. Es decir, a través de su juego de sensores se puede proteger un buen número de metros con un solo equipo y los añadidos pertinentes.

Comprar un kit de alarma perimetral al mejor precio

Hemos seleccionado algunos equipos de alarmas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Bestseller No. 1
ieGeek Cámara de Vigilancia Exterior con Carcasa de Metal, Cámara de Seguridad WiFi 1080P, Visión Nocturna 25M, Impermeable IP66, Detección de Movimiento, Vista Remota con Teléfono/PC/Tableta
  • 💎【Carcasa de Cámara y Base de Cámara están hechas de metal de Aleación de Aluminio.】La superficie de la aleación de aluminio es fácil de producir naturalmente una capa de película protectora AL2O3 densa y firme, que puede proteger bien el interior de la cámara de la corrosión. Significa que la cámara puede funcionar por más tiempo, La aleación de aluminio también se utiliza en la producción de piezas de aeronaves, piezas de barcos y otras piezas de maquinaria industrial.
  • 🔌【Instalación Fácil PLUG & PLAY】: Camara vigilancia wifi exterior admite conexión por cable, conexión wifi, conexión de punto de acceso. Descargue la aplicación "CamHi" o “CamHi pro” en su teléfono inteligente, siga el manual de usuario en español para agregar la cámara y completar la configuración de Wi-Fi 2.4G en minutos. Puede ver el video de la cámara de forma remota en la aplicación en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • 🦉【Visión Nocturna Hasta 25 M】: Camara de vigilancia exterior a ieGeek utiliza el utiliza el costoso chip Hisilicon que es el mejor en estabilidad y claridad de imagen y video. 36 luces LED infrarrojas para una visión nocturna más clara. La distancia de visión nocturna más larga puede alcanzar los 25 metros(82 ft).
  • 🏃‍♂【Resolución de Video 1080P HD y Deteción de Movimiento】: La Cámaras de vigilancia iegeek admite la configuración de alarmas de movimiento de áreas y tiempos específicos, sensibilidad ajustable. Recibirá una alerta de movimiento en tiempo real al teléfono móvil o envía imágenes al correo electrónico. Ver desde cualquier lugar en un PC, navegadores web y teléfonos inteligentes (iPhone y Android).
  • 💧【IP66 a Prueba de Agua】: La carcasa exterior de la cámara IP exterior está completamente hecha de aleación de aluminio y incorpora un cable de alimentación de hasta 3 metros. La cámara es fuerte y robusta para soportar condiciones climáticas adversa. Las cámaras de seguridad admiten grabación en bucle 7/24 en tarjeta Micro SD.
Bestseller No. 3
Chuango WS-280 - Alarma para exterior
  • Máximo volumen de sirena de 105 dB
  • Rango de recepción inalámbrica de aproximadamente 80 m
  • Tensión externa de 12 voltios y consumo de energía de 500 mA
  • Batería de litio, de tipo 18650, con voltaje de 3.7 V
Bestseller No. 4
Chuango CG-105S Kit Sistema SG-105S, Sirena incluida, Ampliable hasta 40 sensores, inalábrica. Ideal para Alarma Local
  • Configuración sencilla a través de su botón único
  • Soporta 40 sensores inalámbricos (incluyendo sensores y detectores y mandos a distancia)
  • Permite armado/desarmado con retardo. Sirena interna potente 95 db
  • Armado/desarmado/armado parcial/botón de pánico-SOS mediante el mando a distancia
  • Alta seguridad gracias a su sistema de encriptación con más de 1.000.000 de códigos RF
Bestseller No. 5
Blaupunkt HOS-1800 Sistema Alarma sin cuotas con cámara vigilancia interior IP. Detecta y enfoca al intruso de forma automática.
  • La alarma incluye: una cámara IP Full HD, contacto de puerta DC-1, detector de movimiento IR-1, control remoto RC-1, tarjeta SD de 8GB (admite hasta 128GB). Todos los sensores vienen preconfigurados.
  • Sistema de alarma inalámbrico (se pueden incorporar hasta 8 accesorios). Incorpora la función "Preset" enfocando directamente al intruso cuando lo detecta"
  • Detectada la intrusión, la cámara enfoca el lugar y empieza a grabar activándose la sirena de 85 dB disuadiendo al intruso y enviando una notificación pudiendo hablar desde el dispositivo.
  • La cámara de vigilancia es giratoria con visión nocturna y Motion Masking (permite anular un campo de visión por ejemplo zona de ramas, zona de cambios de luz).
  • La alarma se gestiona a través de la aplicación omguard hd disponible para Android e iOS, puede vigilar varias zonas a la vez con la aplicación. Aconsejable adquirir una batería (SAI) de soporte.

Con todo esto, espero que el artículo te haya gustado y si es así, que me ayudes compartiendo en redes sociales.

Más información para comprar una alarma perimetral, comparativas, marcas, precios y mucho más.

Foto de: castlegroupsecurity.com

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos compartiendo el post en tus Redes Sociales. Solo tienes que hacer clic en los iconos de abajo.

¡Es muy Fácil! GRACIAS

Flechas para compartir en redes sociales alarmasyseguridad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies