Beneficios de instalar una alarma de hogar

Hay muchos tipos de alarmas en el mercado que hacen la función de proteger nuestra casa. Podemos hablar de alarmas antirrobo, alarmas gps, alarmas sin cuotas, alarmas contra incendios, sistemas de detección de monóxido de carbono y muchas otras.

Pero seguro que te haces preguntas como estas:

  • ¿Qué ventajas tiene instalar un sistema de alarma en mi casa?
  • ¿Qué tipo de alarma emplear si tengo una segunda vivienda?
  • ¿Debería instalar un sistema de alarma antiincendios en mi casa?
  • ¿Cómo me protege una alarma de hogar frente a atracos o intrusiones?
  • En resumen: ¿Qué beneficios obtengo de instalar una alarma en mi hogar?

Quiero comentar las ventajas de tener instalada una alarma de seguridad en tu vivienda y los motivos de hacerlo independientemente del tipo de alarma o del tipo de vivienda que sea, tener una instalación que mejore la seguridad siempre es importante.

Desde alarmasyseguirdad24h.com las principales ventajas de una alarma tienen que ver con 4 puntos: Seguridad del hogar, control de tu vivienda, protección y coste frente a desperfectos.

Vamos a detallar cada una de ellas.

Principales ventajas de tener una alarma instalada en tu hogar

Vamos a detallar cada una de estas ventajas de tener un sistema de alarma instalado en tu vivienda.

beneficios de instalar una alarma seguridad hogar

Mejora la Seguridad de tu hogar con tu alarma 

Es una de las principales ventajas de instalar una alarma en viviendas, locales y negocios, porque ahuyentan a ladrones e intrusos solo con el mero hecho de ver que la casa está protegida. Las empresas de alarmas ponen carteles en el exterior e interior de los locales, en puntos visibles para cumplir esa función disuasoria.

Esto aporta un grado de seguridad mayor a tu vivienda ya que el acceso a ella es mucho más complicado, puesto que de entrada tienen que evitar  este sistema de seguridad.

Si hablamos de alarmas que no tienen que ver con robos o instrusiones de extraños, nos referimos a alarmas antiincendios o de detección de gas, por poner un par de ejemplos. Lógicamente, la seguridad aumenta en los casos en que tenemos instaladas estas alarmas puesto que ante cualquier peligro relacionado con ellas, nos avisan.

Control de tu vivienda a distancia con Alarmas con conexión remota

El control de tu vivienda es otra ventaja de tener instalada una alarma. Por supuesto, depende del tipo de alarma, pero si es una alarma inalámbrica, tipo GSM o wifi podrás tener control total de tu casa aunque estés de vacaciones a muchos kilómetros de distancia.

Ya hemos comentado antes cómo funcionan las alarmas con este tipo de conexiones por lo que no lo vamos a hacer de nuevo, pero básicamente, es una alarma que está conectada a tu teléfono bien por una tarjeta telefónica como si fuera otro terminal o bien mediante la wifi de tu propio hogar.

Además, si tu alarma es de las que están conectadas a una centralita, cuando intenta entrar un intruso, la central receptora que controla todo el sistema de alarma avisa a la empresa de seguridad para enviar en caso necesario una patrulla de policía a tu hogar en pocos minutos.

Con los sistemas de control y vigilancia de tu hogar, las empresas proveedoras de sistemas de seguridad instalan sistemas de detección, circuitos cerrados de televisión en tu hogar y cámaras de seguridad para que quede grabado todo lo que sucede en el interior del hogar o de la vivienda.

Hoy en día se puede controlar todo lo que sucede dentro de tu hogar con una app móvil, desde la que puedes regular hasta el sistema de calefacción de tu casa si tienes un sistema domótico que te permita hacerlo.

Esto es muy práctico para familias con niños pequeños o personas mayores dependientes al cuidado de otras personas y por supuesto para la vigilancia de negocios y oficinas. Con un sistema de videovigilancia es posible controlar todo en tiempo real, incluidas las personas a las que se quiere hacer el seguimiento.

Aumenta la Protección al añadir un sistema de alarma de hogar

Las alarmas que evitan robos, las alarmas contra incendios y otro tipo de alarmas tienen como ventaja principal aumentar la protección de tu hogar contra diferentes tipos de eventualidades.

En el caso de un incendio por ejemplo, tendrás un aviso rápido de la existencia de un fuego no controlado o la generación de humo previo al incendio. Los segundos de más en este tipo de accidentes caseros son claves para evitar daños materiales y personales, por lo que una detección rápida es fundamental en estas situaciones.

Otro punto importante en cuanto a la protección que aporta un sistema de seguridad en tu casa es que el sistema trabaja 24 horas durante los 365 días del año, por lo que ofrece una protección ininterrumpida y continua durante todo el tiempo que desees mantener el sistema.

El coste de una alarma se amortiza evitando el primer problema

El coste es algo que en cualquier sistema de alarma se tiene muy en cuenta. Por eso existen diferentes tipos de alarmas para intentar ofrecer diferentes planes de coste para todos los tipos de usuarios.

Muchas veces se une la idea de alarma de hogar y alto coste, pero no tiene por qué ser así. En la actualidad existen alarmas sin cuotas por ejemplo, que reducen los costes a poco menos que los mensajes cuando ocurre algún incidente más el coste propio de la alarma. De ahí, hasta las alarmas que están conectadas a una central de alarmas con aviso a una empresa de seguridad, el rango es muy amplio en precios.

Hay mucha oferta de servicios de seguridad y alarmas en el mercado, por lo que encontrar una empresa o alarma de hogar que se adapte a tus necesidades no será complicado.

En función del presupuesto que se cuente para la seguridad familiar o de negocio y el grado de seguridad que se desee, consultar a una empresa de seguridad es una buena decisión.

Conclusión y Razones para emplear una alarma de seguridad en tu Casa

¿Por qué emplear una alarma de hogar? lógicamente uno de los factores que ya hemos visto es el aumento de seguridad que un sistema de vigilancia proporciona a tu hogar.

Pero existen otros puntos importantes que me gustaría destacar también a modo de resumen, de por qué es buena idea instalar estos sistemas en toda vivienda:

  • Es un elemento de protección eficaz. Ya sea contra los robos, pero también para toda situación anormal. Aun así, recuerda que las cajas fuertes, las puertas acorazadas, el blindaje de las ventanas y otras prácticas similares también ayudan a tener un hogar seguro.
  • Y además de ser eficientes mientras los integrantes de la familia están fuera del hogar, también son primordiales mientras hay miembros dentro. Así pues, el sistema de alarma se puede activar aun habiendo gente en el interior de la vivienda.
  • Un punto en que las alarmas de hogar son muy útiles y no todo el mundo lo sabe es que pueden salvar vidas durante una emergencia médica. Lógicamente, hay que adquirir un sistema que contenga esta especificación, pero si en el núcleo familiar hay personas mayores o integrantes con problemas de salud, será realmente práctico, ya que puede ser activado para informar de una urgencia.
  • Son vitales como alarmas anti incendios. Especialmente si hay familiares que fuman, estas alarmas serán básicas. Así, y de forma temprana, se podrá reaccionar para que los daños no sean graves.
  • Y por supuesto, es un sistema ideal para tener más control sobre el hogar. De hecho, muchas incluyen cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, etc. De esta forma se tiene siempre una visión completa de cuanto ocurre en la vivienda en tiempo real.

Comprar un kit de alarma para tu casa al mejor precio

Hemos seleccionado algunos equipos de alarmas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Bestseller No. 1
LeadEdge AS100 Alarmas para Casa WiFi,6 sensores de puertas y ventanas, 2 mandos a distancia y 1 timbre de puerta, funciona con Alexa,Wireless Kit de sistemas Alarmas de seguridad hogar
  • 【iOS/android APP Mando a distancia & Funciona con Alexa】Sin contrato, sin tarifa de suscripción. Cuando un intruso abre una puerta o ventana para entrar a la habitación, esta alarmas para Casahará rebotar una alarma para detener al intruso y enviará un mensaje a la aplicación móvil. La conexión Wi-Fi solo se aplica a la red de 2,4 GHz. Utilice la función de control de voz "amazon alex" para utilizar AS100 y disfrute plenamente de la función de control de voz manos libres.
  • 【Con la opción de editar el nombre del sensor de puerta y mostrar el estado de cada sensor】AS100 alarmas para casa wifi puede editar el nombre de cada sensor de puerta,especialmente cuando tiene varios sensores de puerta activados, podrá averiguar cuál de las puertas ha sido abierta en función de los diferentes nombres de los sensores. Mediante el detector magnético de puerta se puede ver desde la aplicación del móvil el estado de cada puerta en tiempo real, si están abiertas o cerradas.
  • 【Con la opción de ver el porcentaje de batería del sensor & puede ser conectado a otros dispositivos】Puede ver el porcentaje de batería del sensor,en el ajuste de la aplicación del móvil podrá establecer alerta para puerta abierta/cerrada.AS100 alarmas para casa dispone de la función de Gateway, puede establecer el enlace de escena con otros dispositivos Tuya(puede ser conectado al panel de conmutador inteligente Tuya, la luz se apaga cuando se separan los imanes de la puerta).
  • 【Dispone de 6 modos de defensa & la función del timbre inalámbrico】Alarma desactivada/activada, Alarma de hogar/24 horas activada, Alarma activada retrasada, Alarma activada/Alarma de hogar activada ,los usuarios pueden ajustar las propiedades del sensor, por ejemplo: el sensor de la puerta 1 en el modo Alarma activada, el sensor de la puerta 2 en el modo Alarma de hogar activada.Dispone del timbre Ding Dong y otros 17 tonos de timbre de ocho acordes instalados.
  • 【Compártalo con los miembros de familia & AS100 es compatible con la alimentación de corriente alterna/fuente de alimentación de la batería de litio】Puede agregar los miembros de familia al AS100 para que gestionen también el sistema de alarma Normalmente AS100 funciona con corriente alterna, en caso de corte de luz, la batería de respaldo puede seguir funcionando durante más de 6 horas.50 detectores al máximo.AS100 dispone de manuales en español.
Bestseller No. 2
Nuevo kit de 5 piezas Ring Alarm de Amazon (2.ª generación) | Sistema de seguridad para el hogar compatible con Alexa y con vigilancia asistida opcional, sin compromisos a largo plazo
  • Ideal para empezar a crear un sistema de protección integral para tu casa o piso. El kit incluye una estación base, un teclado, un sensor de contacto, un sensor de movimiento y un extensor de alcance.
  • Seguridad integral al alcance de la mano con Ring Alarm: un sistema de alarma fácil de instalar en casa con vigilancia asistida opcional y datos móviles de reserva por 10 € al mes.
  • Recibe notificaciones móviles cuando se active el sistema de alarma, cambia entre distintos modos de alarma y vigila tus dispositivos Ring desde la app.
  • Añade elementos como detectores de movimiento, sensores de contacto y una sirena para exteriores de manera fácil y rápida y amplía el sistema de protección integral de tu casa según su tamaño y disposición.
  • La Ring Alarm es rápida de instalar y fácil de usar. Enchúfala a la estación base, conéctala al wifi a través de la app de Ring y coloca los detectores de movimiento y los sensores de contacto donde más los necesites.
Bestseller No. 3
YISEELE Alarmas para Casa Sistema gsm Inalámbrico Control Remoto por Call/SMS 17-Pieza Kit Alarma Antirrobo Casa DIY con Sensor Puerta/Detector Anti-Mascotas/Mando a Distancia para Hogar/Tienda 120DB
  • 🔔 YISEELE sistema de alarma es adecuado para apartamentos, condominios y pequeñas empresas. Los productos incluyen una estación base de alarma, 10 sensores de puerta, un sensor de movimiento anti-mascota, cuatro controles remotos y una sirena cableada
  • 🔔 Alarma Casa - No es necesario utilizar la red y no es necesario utilizar la línea telefónica. El sistema de seguridad puede controlar de forma remota la alarma y recibir de forma remota información de alarma en todo el mundo siempre y cuando se instale la tarjeta SIM GSM 2G. Además, sin la tarjeta SIM, todavía puede realizar la función de alarma
  • 🔔 Alarmas Para Casa - Sin cuota mensual, y sin necesidad de firmar un contrato con una compañía de seguridad. Si hay niños y ancianos en el hogar, simplemente presione el botón de emergencia en el mando a distancia para activar una alarma, llame al teléfono de alarma y envíe mensajes de texto de alarma a otros miembros de la familia para obtener ayuda a tiempo
  • 🔔 Sistema Alarma - La estación base de alarma tiene una batería recargable AAA Ni-Hi incorporada. En emergencias como en caso de corte de energía, puede seguir funcionando durante 6-8 horas. Cuando el sensor de puerta/ventana detecta cualquier intrusión forzada detecta cualquier movimiento o actividad sospechosa, la sirena cableada hará sonar una alarma para notificar a los miembros de la familia y advertir al vecino y prevenir posibles intrusos
  • 🔔 El sistema de alarma inalámbrica YISEELE tiene una voz en español, un manual en español, es un sistema de seguridad para el hogar DIY, instalación y montaje sin herramientas, plug and play. Todo el sistema ha sido programado con todos los accesorios antes de salir de la fábrica, sin reprogramar
Bestseller No. 4
Xiaomi Mi Smart Sensor Set - Mando a distancia de la puerta/Interruptor inalámbrico, blanco
  • Control hub-moniteur de control a través de wifi
  • Instalación sencilla y discreta: stick
  • Detecta los movimientos humanos y de sus animales
  • Timbre de alarma para puertas y ventanas
  • Mini mando a distancia de control de objetos conectados
Bestseller No. 5
FUERS G95 gsm/WiFi Alarma Casa por Call/SMS/App(Tuya) con Mini Sensor Puerta/Detector Anti-Mascota, Compatible con Alexa/Google Home Control de Voz Kit Alarma Hogar Inalámbrico para Oficina/Garage
  • GSM / WIFI: el sistema de alarma para el hogar es compatible con la red WIFI de 2.4GHz y la tarjeta SIM estándar (como Orange, Movistar, Vodafone), lo que proporciona más selectividad según las necesidades del usuario. Cuando se activa la alarma, el sistema de alarma marcará automáticamente hasta 5 grupos de números preestablecidos en secuencia o enviará SMS para notificarle, y la APLICACIÓN también activará la alarma.
  • Control remoto: la operación remota por teléfono / SMS / APP, armado y desarmado se puede configurar libremente, y el nombre de la zona se puede personalizar. Usando Tuya Smart APP (Smart Life), es perfectamente compatible con Amazon Alexa y Google Assistant. El sistema de alarma por control de voz libera las manos de los usuarios y brinda a los usuarios servicios más convenientes.
  • Diseño humanizado: se pueden configurar hasta 100 zonas de defensa inalámbricas y se pueden personalizar varios tipos de zonas de defensa (Normal, Retraso, 24 horas, Hogar, 24 horas en silencio, Hogar con retraso) para brindar una protección integral para la vida segura de su hogar . Recordatorio de batería baja del sensor, monitoreo de batería en tiempo real, no se preocupe por perder la alarma después de un corte de energía.
  • Accesorios de alarma DIY: Puede admitir 100 sensores (sensores de puertas y ventanas y detectores de movimiento) y 10 controles remotos (nombres de accesorios personalizables). Agregue un sensor a la alarma doméstica FUERS G95 a través de la APLICACIÓN TUYA, que es rápido y simple, brindándole servicios más convenientes
  • Multifunción: admite 11 idiomas internacionales. Presione el botón de emergencia en la APLICACIÓN con una tecla, la sirena sonará inmediatamente una alarma y, de acuerdo con su configuración, se le notificará para obtener ayuda a través del teléfono / SMS / APLICACIÓN, lo que ahorrará tiempo para buscar ayuda y brindará conveniencia para lidiar con emergencias.

Más información sobre comprar alarmas para casa para que puedas elegir la alarma para tu vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Espero que este artículo te haya resultado interesante y si es así, te agradezco que lo compartas en redes sociales.

Más información sobre alarmas y sistemas de seguridad en alarmasyseguridad24h.com

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos compartiendo el post en tus Redes Sociales. Solo tienes que hacer clic en los iconos de abajo.

¡Es muy Fácil! GRACIAS

Flechas para compartir en redes sociales alarmasyseguridad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies