Beneficios de instalar una alarma de hogar

Hay muchos tipos de alarmas en el mercado que hacen la función de proteger nuestra casa. Podemos hablar de alarmas antirrobo, alarmas gps, alarmas sin cuotas, alarmas contra incendios, sistemas de detección de monóxido de carbono y muchas otras.

Pero seguro que te haces preguntas como estas:

  • ¿Qué ventajas tiene instalar un sistema de alarma en mi casa?
  • ¿Qué tipo de alarma emplear si tengo una segunda vivienda?
  • ¿Debería instalar un sistema de alarma antiincendios en mi casa?
  • ¿Cómo me protege una alarma de hogar frente a atracos o intrusiones?
  • En resumen: ¿Qué beneficios obtengo de instalar una alarma en mi hogar?

Quiero comentar las ventajas de tener instalada una alarma de seguridad en tu vivienda y los motivos de hacerlo independientemente del tipo de alarma o del tipo de vivienda que sea, tener una instalación que mejore la seguridad siempre es importante.

Desde alarmasyseguirdad24h.com las principales ventajas de una alarma tienen que ver con 4 puntos: Seguridad del hogar, control de tu vivienda, protección y coste frente a desperfectos.

Vamos a detallar cada una de ellas.

Principales ventajas de tener una alarma instalada en tu hogar

Vamos a detallar cada una de estas ventajas de tener un sistema de alarma instalado en tu vivienda.

beneficios de instalar una alarma seguridad hogar

Mejora la Seguridad de tu hogar con tu alarma 

Es una de las principales ventajas de instalar una alarma en viviendas, locales y negocios, porque ahuyentan a ladrones e intrusos solo con el mero hecho de ver que la casa está protegida. Las empresas de alarmas ponen carteles en el exterior e interior de los locales, en puntos visibles para cumplir esa función disuasoria.

Esto aporta un grado de seguridad mayor a tu vivienda ya que el acceso a ella es mucho más complicado, puesto que de entrada tienen que evitar  este sistema de seguridad.

Si hablamos de alarmas que no tienen que ver con robos o instrusiones de extraños, nos referimos a alarmas antiincendios o de detección de gas, por poner un par de ejemplos. Lógicamente, la seguridad aumenta en los casos en que tenemos instaladas estas alarmas puesto que ante cualquier peligro relacionado con ellas, nos avisan.

Control de tu vivienda a distancia con Alarmas con conexión remota

El control de tu vivienda es otra ventaja de tener instalada una alarma. Por supuesto, depende del tipo de alarma, pero si es una alarma inalámbrica, tipo GSM o wifi podrás tener control total de tu casa aunque estés de vacaciones a muchos kilómetros de distancia.

Ya hemos comentado antes cómo funcionan las alarmas con este tipo de conexiones por lo que no lo vamos a hacer de nuevo, pero básicamente, es una alarma que está conectada a tu teléfono bien por una tarjeta telefónica como si fuera otro terminal o bien mediante la wifi de tu propio hogar.

Además, si tu alarma es de las que están conectadas a una centralita, cuando intenta entrar un intruso, la central receptora que controla todo el sistema de alarma avisa a la empresa de seguridad para enviar en caso necesario una patrulla de policía a tu hogar en pocos minutos.

Con los sistemas de control y vigilancia de tu hogar, las empresas proveedoras de sistemas de seguridad instalan sistemas de detección, circuitos cerrados de televisión en tu hogar y cámaras de seguridad para que quede grabado todo lo que sucede en el interior del hogar o de la vivienda.

Hoy en día se puede controlar todo lo que sucede dentro de tu hogar con una app móvil, desde la que puedes regular hasta el sistema de calefacción de tu casa si tienes un sistema domótico que te permita hacerlo.

Esto es muy práctico para familias con niños pequeños o personas mayores dependientes al cuidado de otras personas y por supuesto para la vigilancia de negocios y oficinas. Con un sistema de videovigilancia es posible controlar todo en tiempo real, incluidas las personas a las que se quiere hacer el seguimiento.

Aumenta la Protección al añadir un sistema de alarma de hogar

Las alarmas que evitan robos, las alarmas contra incendios y otro tipo de alarmas tienen como ventaja principal aumentar la protección de tu hogar contra diferentes tipos de eventualidades.

En el caso de un incendio por ejemplo, tendrás un aviso rápido de la existencia de un fuego no controlado o la generación de humo previo al incendio. Los segundos de más en este tipo de accidentes caseros son claves para evitar daños materiales y personales, por lo que una detección rápida es fundamental en estas situaciones.

Otro punto importante en cuanto a la protección que aporta un sistema de seguridad en tu casa es que el sistema trabaja 24 horas durante los 365 días del año, por lo que ofrece una protección ininterrumpida y continua durante todo el tiempo que desees mantener el sistema.

El coste de una alarma se amortiza evitando el primer problema

El coste es algo que en cualquier sistema de alarma se tiene muy en cuenta. Por eso existen diferentes tipos de alarmas para intentar ofrecer diferentes planes de coste para todos los tipos de usuarios.

Muchas veces se une la idea de alarma de hogar y alto coste, pero no tiene por qué ser así. En la actualidad existen alarmas sin cuotas por ejemplo, que reducen los costes a poco menos que los mensajes cuando ocurre algún incidente más el coste propio de la alarma. De ahí, hasta las alarmas que están conectadas a una central de alarmas con aviso a una empresa de seguridad, el rango es muy amplio en precios.

Hay mucha oferta de servicios de seguridad y alarmas en el mercado, por lo que encontrar una empresa o alarma de hogar que se adapte a tus necesidades no será complicado.

En función del presupuesto que se cuente para la seguridad familiar o de negocio y el grado de seguridad que se desee, consultar a una empresa de seguridad es una buena decisión.

Conclusión y Razones para emplear una alarma de seguridad en tu Casa

¿Por qué emplear una alarma de hogar? lógicamente uno de los factores que ya hemos visto es el aumento de seguridad que un sistema de vigilancia proporciona a tu hogar.

Pero existen otros puntos importantes que me gustaría destacar también a modo de resumen, de por qué es buena idea instalar estos sistemas en toda vivienda:

  • Es un elemento de protección eficaz. Ya sea contra los robos, pero también para toda situación anormal. Aun así, recuerda que las cajas fuertes, las puertas acorazadas, el blindaje de las ventanas y otras prácticas similares también ayudan a tener un hogar seguro.
  • Y además de ser eficientes mientras los integrantes de la familia están fuera del hogar, también son primordiales mientras hay miembros dentro. Así pues, el sistema de alarma se puede activar aun habiendo gente en el interior de la vivienda.
  • Un punto en que las alarmas de hogar son muy útiles y no todo el mundo lo sabe es que pueden salvar vidas durante una emergencia médica. Lógicamente, hay que adquirir un sistema que contenga esta especificación, pero si en el núcleo familiar hay personas mayores o integrantes con problemas de salud, será realmente práctico, ya que puede ser activado para informar de una urgencia.
  • Son vitales como alarmas anti incendios. Especialmente si hay familiares que fuman, estas alarmas serán básicas. Así, y de forma temprana, se podrá reaccionar para que los daños no sean graves.
  • Y por supuesto, es un sistema ideal para tener más control sobre el hogar. De hecho, muchas incluyen cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, etc. De esta forma se tiene siempre una visión completa de cuanto ocurre en la vivienda en tiempo real.

Comprar un kit de alarma para tu casa al mejor precio

Hemos seleccionado algunos equipos de alarmas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Bestseller No. 1
OWSOO 433MHz Sistema de Alarma GSM SMS, Pantalla LCD, Control Remoto de Phone APP, Alarma de Marcación Automática, con Sensor de Puerta/Sensor de Movimiento/Control Remoto/Tarjeta RFID/Sirena Cableada
  • 【Soporta Control de Phone APP】Es compatible con aplicación de teléfono. Incluye armado / desarmado remoto, configuración de parámetros y gestión de...
  • 【Soporta Función de Intercomunicación y Almacenar / Consultar Registros Diarios】Los usuarios pueden hacer llamadas usando el teclado en el panel de...
  • 【Soporta Alarma de SMS y Marcación Automática】En caso de emergencia, presione el botón SOS en el control remoto, el sistema comenzará a alarmarse y...
  • 【Admite hasta 100 Zonas de Defensa Inalámbricas】Admite hasta 100 zonas de defensa inalámbricas para control remoto, tarjetas RFID y detectores...
  • 【Admite la Contraseña del Sistema y la Contraseña del Usuario】Admite la contraseña del sistema y la contraseña del usuario, cuando se activa la alarma,...
Bestseller No. 2
Sistema de Alarma gsm/SMS LCD Pantalla de Menš² en Castellano Teclados Llamadas de 6 TelšŠfonos Diferentes Antirrobo Sistema de Seguridad para el Hogar, Oficina, Tienda, Pilas Incluidas
  • 🔥Alarma de gran volumen y facilidad para obtener ayuda: Los niños y ancianos de la casa que tengan una emergencia, presionaran el botón de alarma de...
  • 🔥Soporte de red: El panel de alarma dispone de un módulo GSM, este soporta una tarjeta sim GSM, una SIM de movistar y una SIM de Vodafone que...
  • 🔥El Sistema de alarma puede ser utilizado internacionalmente y puede trabajar bajo 2 condiciones: Sin cuotas mensuales con compañías de seguridad. Sin...
  • 🔥El panel de alerta incluye una batería recargable AAA que dura unas 8h (estas baterías recargables se utilizan solo en situaciones de emergencia como...
  • 🔥Soporte de zona de defensa: Soporta hasta 99 zonas de defensa inalámbricas y 8 zonas cableadas; 5 grupos de llaves RFID para la función de armar y...
Bestseller No. 3
Kalttoy Home Security - Sistema de alarma inalámbrico WiFi GSM 3G y GPRS, kit de tarjeta RFID con control remoto de aplicación
  • Alarma WiFi / GSM / 3G / GPRS: compatible con APP push, SMS, control de voz, alarma central y otras formas de alarma para garantizar un rendimiento de alarma...
  • Smart host con nueva experiencia: potente CPU Cortex-M3 de 32 bits, pantalla TFTcolor de 2,4 pulgadas. Sistema operativo de UCOS-natur. Interfaz de máquina y...
  • Inglés/ruso/español/alemán/pulido/chino conmutable:Compatible con menús de varios idiomas, instrucciones de funcionamiento de voz y ajustes de alarma...
  • Alarma de monitoreo en tiempo real: seguimiento en tiempo real de la dinámica familiar, alarma en vivo de alto decibelio a través del host y envía...
  • Ajustes de ubicación multizona: soporta la puerta, salón, SOS, dormitorio, ventana, balcón, perímetro, humo, gas, monóxido de carbono, fugas de agua, etc....
RebajadoBestseller No. 4
Blaupunkt Q3200 Kit de Alarma inteligente IP sin cuota mensual e inalámbrica. Incluye panel de control, conctacto de puerta DC-S4, sensor de movimiento con cámara incluida IRC-S2 y control remoto RC-R3. Funciones de domótica avanzada. Protocolo ZIGBee. Envía notificaciones al móvil a través de la aplicación y alarmas de seguridad.
  • La alarma incluye: 1 panel de control de alarma inteligente, 1 contacto de puerta o ventana DC-S4, 1 sensor de movimiento con cámara incluida IR-S4 y un mando...
  • Sensores y accesorios preconfigurados para una instalación rápida y sencilla con la opción de incluir cámaras IP para monitorizar todo el sistema de alarma....
  • Añade a la alarma domótica avanzada (control de calefacción, consumo eléctrico y diferentes dispositivos del hogar), admitiendo programar por dispositivos...
  • Envío de imágenes y vídeos de alarmas a tiempo real al móvil a través de la aplicación móvil o Email. Protección anti-sabotaje activando alarma en el...
  • El sistema de alarma se controla a través de la aplicación secure4home disponible para Android e iOS y dispone de una batería con autonomía de 6 horas para...
Bestseller No. 5
Kit de Seguridad Alarma, TOUCHXEL Sistema de Alarma Antirrobo Inalmbrico Hogar 1 Receptor y 2 Detectores de Sensor de Movimiento PIR Resistentes Intemperie para Patio / Granero / Garaje
  • Rango de distancia fiable: rango de comunicación de hasta 100 m (distancia de los sensores al receptor/alarma/campana) y rango de detección de hasta 8 m...
  • Volumen y modo ajustables: el volumen de la alarma es de hasta 100 dB con 3 opciones de alerta (timbre de alto volumen, timbre de bajo volumen, alarma y alarma)...
  • Varias aplicaciones: perfecto para mantenerte informado con un poco de advertencia antes de que lleguen los invitados o intrusos. Puedes ampliar el sistema de...
  • Consejos para la instalación: mantenga los sensores PIR en un camino claro al receptor y no coloque los sensores donde el viento se mueva o cambie sus ángulos...
  • Fuente de alimentación: puedes usarlo con 3 pilas de tipo C de 1,5 V (no incluidas) o adaptador de alimentación de CA (no incluido) para el receptor, y 3...

Más información sobre comprar alarmas para casa para que puedas elegir la alarma para tu vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Espero que este artículo te haya resultado interesante y si es así, te agradezco que lo compartas en redes sociales.

Más información sobre alarmas y sistemas de seguridad en alarmasyseguridad24h.com

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos compartiendo el post en tus Redes Sociales. Solo tienes que hacer clic en los iconos de abajo.

¡Es muy Fácil! GRACIAS

Flechas para compartir en redes sociales alarmasyseguridad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies