Alarmas de Seguridad para Hogar. Información para Elegir la Mejor Opción

Las alarmas de hogar son hoy en día más importantes e imprescindibles que nunca. Antaño se usaban mayoritariamente en empresas y zonas públicas, pero ahora son básicas en cualquier vivienda, ya que vivimos tiempos de cierta indefensión e inseguridad.

Así pues, se antoja indispensable que todo hogar instale su propia alarma de seguridad. Esto es garantía de tranquilidad para las familias y los habitantes de la vivienda. Por eso vamos a descubrir fielmente en qué consisten estos sistemas y qué beneficios aportan a los ciudadanos.

Si quieres información contrastada, para poder elegir la mejor alarma para tu vivienda, en este post, hemos reunido todo lo que consideramos fundamental en alarmasyseguridad24h.com para que sepas lo más importante a la hora de instalar tu alarma y mejorar la seguridad de tu hogar.

Preguntas frecuentes sobre alarmas de hogar

Seguro que si te planteas mejorar la seguridad en tu vivienda con una alarma de este tipo, te vienen a la mente algunas preguntas que intentaré contestar a lo largo del artículo.

  • ¿Qué son alarmas de hogar y qué tipos de alarmas de hogar hay?
  • ¿Cómo funciona una alarma para la vivienda?
  • ¿Cómo instalar una alarma en mi casa?
  • ¿Cuál es la mejor alarma para mi hogar?
  • Precios de alarmas de hogar

Si quieres saber más de todo esto, sigue leyendo.

Qué es una alarma de hogar

Una alarma de hogar es un elemento de seguridad pasivo. Es decir, no se encarga de evitar de situaciones anormales, pero sí que puede advertir de que algo extraño está pasando. No obstante, cumple una misión disuasoria bastante importante.

Es decir, que si una persona ajena a tu vivienda quisiera entra por la fuerza o de forma no permitida, avisará de cuanto está sucediendo a los habitantes de la casa y a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto.

Alarmas de hogar y seguridad en casa

No obstante, una alarma de hogar no tiene por qué delimitarse únicamente a evitar robos y allanamientos de morada. También se puede instalar para advertir de un incendio, la aparición de agentes tóxicos y otras situaciones anormales que pueden comportar gran perjuicio para los habitantes.

Por qué emplear una alarma de hogar

¿Por qué emplear una alarma de hogar? Viendo en qué consiste y la cantidad de casos en que será de gran utilidad, parece obvia su necesidad. No obstante, encontramos muchos más motivos por los que es buena idea instalar estos sistemas en toda vivienda:

  • Evidentemente, es un elemento de protección realmente eficaz. Ya sea contra los robos, campo en el que son muy efectivas, pero también para toda situación anormal. Aun así, recuerda que las cajas fuertes, las puertas acorazadas, el blindaje de las ventanas y otras prácticas similares también ayudan a tener un hogar seguro.
  • Y además de ser eficientes mientras los integrantes de la familia están fuera del hogar, también son primordiales mientras hay miembros dentro. Así pues, el sistema se puede activar aun habiendo gente en el interior de la vivienda, siendo así un elemento de protección muy eficaz.
  • Un punto en que las alarmas de hogar son muy útiles y no todo el mundo lo sabe es que pueden salvar vidas durante una emergencia médica. Lógicamente, hay que adquirir un sistema que contenga esta especificación, pero si en el núcleo familiar hay personas mayores o integrantes con problemas de salud, será realmente práctico, ya que puede ser activado para informar de una urgencia.
  • Como ya hemos comentado, también son vitales como alarmas anti incendios. Especialmente si hay familiares que fuman, estas alarmas serán básicas. Así, y de forma temprana, se podrá reaccionar para que los daños no vayan a más.
  • Y por supuesto, es un sistema ideal para tener más control sobre el hogar. De hecho, muchas incluyen cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, etc. De esta forma se tiene siempre una visión completa de cuanto ocurre en la vivienda en tiempo real.

Más información sobre los Beneficios de instalar una alarma de hogar.

ERAY M2G Sistema de Alarma gsm, Antirrobo, Inalámbrica, Antimanipulación, 99 Zonas, Voz y Manual en Castellano, Multi-Accesorios y Pilas Incluidas, Potente App, Servicio + Garantía, Negro
  • 【MEJOR CHIP】: La alarma cuenta con el último chip incorporado para que pueda detectar la señal GSM más rápido. Es más duradero y confiable, y tiene el único IMEI
  • 【GUÍA DE VOZ Y EL MANUAL DE USUARIO EN CASTELLANO】: Nos proporciona la facilidad de operarlo y sobre todos los sensores vienen emparejados, solo hay que encenderlos y listo
  • 【LLAMADAS Y SMS DE 5 TELÉFONOS DIFERENTES】: Cualquier posible invasión será detectada con una sirena cableada fuerte (110dB), y nos llamará y enviará un mensaje según el orden de los números de teléfono
  • 【FÁCIL DE AÑADIR MÁS SENSORES】: Cuenta con 2 zonas de defensa cableadas y soporta hasta 99 zonas de defensas inalámbricas(El mensaje de alarma puede ser editado a su gusto en las primeras 16 zonas). Y Soporta máximo 10 mandos a distancia y 99 tarjetas RFID
  • 【ERAY SERVICIO】: En el kiy incluye - 1 x Panel principal, 9 x Sensor de puerta, 2 x Detector de movimiento, 2 x Control remoto, 2 x RFID tarjeta, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario en castellano. Cualquier problema, no dude de ponerse en contacto con: sanrui2016@163.com

Tipos de Alarmas de Hogar

Los datos sobre homicidios y robos en casas no son del todo halagüeños. En los últimos años el porcentaje se ha visto incrementado llegando hasta casi un 20%. Así pues, cualquier sistema de protección será bienvenido en la vivienda familiar. Ahora bien, ¿con qué tipos de alarmas de hogar podemos contar? Veamos.

Alarmas de hogar sin cuotas

Las alarmas de hogar sin cuotas son aquellas consistentes en sistemas de protección que avisan con gran velocidad en caso de allanamiento ilegal en tu vivienda.

Su ventaja radica en que no se paga cuota mensual por la conexión, por lo que el ahorro es importante. De hecho, su coste es el de un mensaje SMS o llamada en caso de activarse. Así pues, al no estar conectada a una central, se reducen en gran medida los sobrecostes, que bajan de unos 50 o 60 euros mensuales a prácticamente cero.

Kit Alarma de Seguridad Blaupunkt SA 2700. SIN Cuotas Mensuales, fácil de instalar, alarma para tu hogar o negocio. Controla tu alarma desde tu Smartphone con la App Gratuita Connect2Home de Blaupunkt.
  • El Kit incluye: 1 x de Panel de Control. 1 x Detector de Movimiento (IR-S1L). 1 x Detector de Puerta /Ventana (DC-S1). 1 x Mando a distancia (RC-S1).
  • Personalizable y escalable. Protección anti-sabotaje para prevenir desinstalaciones no autorizadas. Para uso exclusivo en interiores. Configuración con la ayuda de la pantalla LCD.
  • Es necesaria una tarjeta SIM para un correcto funcionamiento. 100% inalámbrico para una fácil instalación. Función de escucha en caso de alarma. Elección de avisos entre SMS y / o alarma por voz. Puede memorizar hasta 30 accesorios.
  • Funciones de domótica: Los Electrodomésticos se pueden activar de forma automática. Todos los sensores vienen pre-configurados al panel de control de la alarma. Fuente de alimentación: Alimentador de 12V 1A. Autonomía de la batería: 18 horas.
  • Volumen de la sirena interna: 96 dB. Radiofrecuencia: 868.35 MHz. Alcance inalámbrico: más de 300 metros en espacio abierto (30 metros en ambiente doméstico). Configurable a través de la App gratuita Connect2Home de Blaupunkt (Android o iOS / Apple).

Alarmas de hogar autoinstalables

En realidad, las alarmas de hogar autoinstalables son muy parecidas a los sistemas sin cuotas. Normalmente constan de un kit que se instala de forma sencilla y cómoda sin necesidad de ayuda profesional. Cuentan con su propio sensor y mando a distancia que la activa o desactiva. De esta forma, si se detecta algo extraño, enviará un mensaje de texto SMS a la persona responsable.

Algunos modelos más modernos pueden ser configurados a través del móvil con una sencilla aplicación gratuita para Android o sistemas operativos iOS.

Alarma Wifi

Conocemos ahora en qué consiste una alarma Wifi. En este caso es un equipo de seguridad que está conectado directamente con el router de casa de forma inalámbrica, por lo que no necesita añadidos como puedan ser tarjetas SIM, por ejemplo. De esta forma, si se activa, puedes tener conocimiento de ello a través de Internet aunque te encuentres en la otra punta del mundo.

Sin duda, son kits muy actualizados y de los más modernos que existen hoy en día en cuanto a alarmas para el hogar.

Alarma GSM

En cuanto a una alarma GSM, esta cuenta con un panel central que es conectado para comunicar con todos los elementos que conforma el equipo. Actúa de manera inalámbrica, puede incluir detectores y sensores, es ubicable en cualquier parte, y solo requiere de una línea telefónica o radiofónica con uso de tarjeta para poder enviar las alarmas. Es decir, actúa como red móvil.

Alarma de línea fija

Una alarma de línea fija usa la propia línea fija de telefonía para dar los avisos de alerta. De este modo puede estar perfectamente integrada con distintos sensores, como son detectores de humo, de gas o volumétricos, aperturas de puerta, etc.

Alarma anti inhibición

La alarma anti inhibición es una de las más potentes que existen, pues está preparada para luchar contra los ladrones más profesionales. ¿Por qué? Veamos los motivos.

Hoy en día muchos ladrones usan dispositivos electrónicos llamados inhibidores de frecuencias. Son de utilización ilegal, y sirven para saturar las bandas de comunicación de todo aparato que funcione por medio de la electrónica, por lo que desactivan cualquier alarma.

Este es el motivo por el que una alarma anti inhibición es tan importante. Porque junto a sus muchas funcionalidades, evita que pueda ser desactivada o deje de funcionar frente a estos aparatos tecnológicos de uso ilegal.

ERAY M2BX Alarma para Casa gsm Inalámbrica, Servicio + Garantía, Pantalla de Menú, Antimanipulación, Voz y Manual en Castellano, Multi-Accesorios y Pilas Incluidas, App Gratuita, 433MHz, Negro
  • CON LA PANTALLA DE MENÚ EN CASTELLANO Y TOUCH TECLADOS: Viene con la voz y la pantalla en español en el sistema, nos proporcionan la facilidad de operarlo y todos los sensores vienen emparejados, solo hay que encenderlos y listo
  • LLAMADAS DE 6 TELÉFONOS Y SMS DE 3 TELÉFONOS DIFERENTES: Cualquier posible invasión será detectada con una interior sirena fuerte (110db), y nos llamará y enviará un mensaje según el orden de los números de teléfono
  • FÁCIL DE AÑADIR MÁS SENSORES: 4 zonas de defensa cableadas y 10 zonas de defensas inalámbricas, y cada zona inalámbrica puede codificar hasta 10 sensores. ( Es decir, soporta en total 100 sensores inalámbricos) Además, soporta máximo 8 mandos a distancia
  • 4 MANERAS PARA CONTROLAR EL PANEL PRINCIPAL: SMS, teléfono, mando a distancia y App del smartphone. Y se puede realizar la función de armar y alarmar con retardo por el mando a distancia y el panel central
  • ERAY SERVICIO: Cualquier problema, no dude de ponerse en contacto con: sanrui2016@163.com. Garantía de 24 meses, servicio de 24horas con 30 días de devolución de dinero

Alarmas de hogar y precios

Hoy en día se pueden encontrar alarmas de hogar por precios muy diversos. De hecho, dependerá del presupuesto del usuario, pues existen desde modelos excepcionalmente baratos por unos 10 a 30 euros, hasta otros más complejos que ya se van a precios de 50, 100, 300, y hasta 600 euros.

También es importante elegir entre una alarma simple, un sistema de seguridad, un kit completo, etc. Todo ello puede variar mucho el precio. Por ejemplo, si compramos un sistema con doble sensor antirrobo y anti incendios, el presupuesto se podría ir hasta los 200 euros de media.

Además, hay que contar con el mantenimiento mensual. Muchas alarmas están conectadas a centrales, que cobran por su servicio cada 30 días. En este caso encontramos precios que van desde los 25 euros al mes hasta los 50, 60 o incluso 100. Todo dependerá de la empresa de seguridad contratada.

No obstante, como ya hemos visto, existen muchas alarmas de hogar que no necesitan de este servicio mensual, por lo que su coste al cabo del año es muy inferior.

Dónde Comprar tu Alarma de hogar: comparativa de empresas y marcas

En el caso de las alarmas de hogar, podemos hacer una comparativa de empresas y marcas que lideran este sector.

En lo referente a las empresas que comercializan, instalan y controlan alarmas de hogar, destacan nombres como Securitas Direct, Tyco, Prosegur, Honeywell, Jablotón, Visonic o Risco, entre otras.

Por su parte, existen tres marcas que están ofreciendo en los últimos años alarmas de hogar muy eficaces. Por un lado, encontramos Blaupunkt, una veterana tecnológica que no suele defraudar. Sin embargo, están pujando con fuerza en el sector otras nuevas, como la china G5 o la española Wattio. No obstante, existen otros nombres, pero ya depende de cada uno según sus necesidades.

Deseamos que con esta información puedas proteger tu vivienda y vivir tranquilo junto a los tuyos con las mejores alarmas de hogar del mercado.

Comprar una alarma para casa al mejor precio

En esta sección te ofrecemos una selección de las mejores alarmas para hogar al mejor precio para que elijas entre las diferentes opciones la que mejor se adapta a tus necesidades.

Bestseller No. 1
Nuevo kit de 5 piezas Ring Alarm de Amazon (2.ª generación) | Sistema de seguridad para el hogar compatible con Alexa y con vigilancia asistida opcional, sin compromisos a largo plazo
  • Ideal para empezar a crear un sistema de protección integral para tu casa o piso. El kit incluye una estación base, un teclado, un sensor de contacto, un sensor de movimiento y un extensor de alcance.
  • Seguridad integral al alcance de la mano con Ring Alarm: un sistema de alarma fácil de instalar en casa con vigilancia asistida opcional y datos móviles de reserva por 10 € al mes.
  • Recibe notificaciones móviles cuando se active el sistema de alarma, cambia entre distintos modos de alarma y vigila tus dispositivos Ring desde la app.
  • Añade elementos como detectores de movimiento, sensores de contacto y una sirena para exteriores de manera fácil y rápida y amplía el sistema de protección integral de tu casa según su tamaño y disposición.
  • La Ring Alarm es rápida de instalar y fácil de usar. Enchúfala a la estación base, conéctala al wifi a través de la app de Ring y coloca los detectores de movimiento y los sensores de contacto donde más los necesites.
Bestseller No. 2
YISEELE Alarmas para Casa Sistema gsm Inalámbrico Control Remoto por Call/SMS 17-Pieza Kit Alarma Antirrobo Casa DIY con Sensor Puerta/Detector Anti-Mascotas/Mando a Distancia para Hogar/Tienda 120DB
  • 🔔 YISEELE sistema de alarma es adecuado para apartamentos, condominios y pequeñas empresas. Los productos incluyen una estación base de alarma, 10 sensores de puerta, un sensor de movimiento anti-mascota, cuatro controles remotos y una sirena cableada
  • 🔔 Alarma Casa - No es necesario utilizar la red y no es necesario utilizar la línea telefónica. El sistema de seguridad puede controlar de forma remota la alarma y recibir de forma remota información de alarma en todo el mundo siempre y cuando se instale la tarjeta SIM GSM 2G. Además, sin la tarjeta SIM, todavía puede realizar la función de alarma
  • 🔔 Alarmas Para Casa - Sin cuota mensual, y sin necesidad de firmar un contrato con una compañía de seguridad. Si hay niños y ancianos en el hogar, simplemente presione el botón de emergencia en el mando a distancia para activar una alarma, llame al teléfono de alarma y envíe mensajes de texto de alarma a otros miembros de la familia para obtener ayuda a tiempo
  • 🔔 Sistema Alarma - La estación base de alarma tiene una batería recargable AAA Ni-Hi incorporada. En emergencias como en caso de corte de energía, puede seguir funcionando durante 6-8 horas. Cuando el sensor de puerta/ventana detecta cualquier intrusión forzada detecta cualquier movimiento o actividad sospechosa, la sirena cableada hará sonar una alarma para notificar a los miembros de la familia y advertir al vecino y prevenir posibles intrusos
  • 🔔 El sistema de alarma inalámbrica YISEELE tiene una voz en español, un manual en español, es un sistema de seguridad para el hogar DIY, instalación y montaje sin herramientas, plug and play. Todo el sistema ha sido programado con todos los accesorios antes de salir de la fábrica, sin reprogramar
Bestseller No. 3
Thustand Sistema Alarma GSM Inalámbrico Control Remoto por Call/SMS - Kit Alarma Antirrobo Casa DIY con Sensor Puerta/Detector Movimiento PIR/Mando a Distancia para Hogar/Tienda
  • ☎ Modo de funcionamiento del sistema de seguridad GSM: La alarma admite dos modos de funcionamiento. El primer modo: Sin tarjeta SIM, sin red, sin línea de teléfono, si cuota mensual, sin necesidad de firmar un contrato con una empresa de seguridad, puede instalarlo directamente y tener una función de alarma en el lugar. El segundo modo: La alarma también admite la función de tarjeta SIM, y puede utilizar su teléfono móvil para controlarla de forma remota por todo el mundo
  • ☎ Soporte de red del sistema de alarma inalámbrica: El panel central tiene un módulo GSM integrado. Puede establecer 6 grupos de números de alarma telefónica y dos grupos de números de alarma por SMS. Cuando suena la alarma, el panel central realiza una llamada y envía un mensaje de texto al número de teléfono previamente establecido. También puede utilizar teléfonos móviles (o teléfonos fijos) para marcar el número central o enviar un SMS al número central
  • ☎ Alarma de sonora con facilidad para conseguir ayuda: Tanto el teclado central como el control remoto están equipados con botones de emergencia. Si las personas mayores o los niños de la familia se encuentran con una emergencia, pueden pulsar el botón de emergencia para activar la alarma y sonará una alarma para notificar a los demás. También se pueden realizar llamadas en tiempo real a las personas alrededor del panel central
  • ☎ Múltiples funciones del equipo de alarma: La batería recargable AAA Ni-Hi integrada en el panel principal de la alarma puede seguir suministrando energía al panel central durante 6 – 8 horas en emergencias tales como cortes de energía. La sirena cableada configurada de fábrica puede emitir un sonido de alarma de 120dB. La alarma se puede configurar con 91 áreas de defensa inalámbricas y ocho áreas cableadas (un total de 99 grupos de sensores) y cinco controles remotos
  • ☎ Una variedad de funciones extendidas: En caso de un corte de energía, desconexión de red o cuando la PSTN no puede funcionar, esta alarma puede seguir funcionando, puede seguir protegiendo su familia y su propiedad. La alarma admite detectores de agua, detectores de humo, botones de alarma con una tecla, detectores a prueba de mascotas, sirenas externas inalámbricas, etc., para proteger todos los aspectos de la familia y la propiedad
Bestseller No. 4
FUERS G95 GSM/WIFI Alarma Casa por CALL/SMS/APP(TUYA) con Sensor Puerta/Detector Anti-mascota, Compatible con Alexa/Google Home Control de Voz Kit Alarma Hogar Inalámbrico para Autocaravana/Garage
  • GSM / WIFI: el sistema de alarma para el hogar es compatible con la red WIFI de 2.4GHz y la tarjeta SIM estándar (como Orange, Vodafone), lo que proporciona más selectividad según las necesidades del usuario. Cuando se activa la alarma, el sistema de alarma marcará automáticamente hasta 5 grupos de números preestablecidos en secuencia o enviará SMS para notificarle, y la APLICACIÓN también activará la alarma.
  • Control remoto: la operación remota por teléfono / SMS / APP, armado y desarmado se puede configurar libremente, y el nombre de la zona se puede personalizar. Usando Tuya Smart APP (Smart Life), es perfectamente compatible con Amazon Alexa y Google Assistant. El sistema de alarma por control de voz libera las manos de los usuarios y brinda a los usuarios servicios más convenientes.
  • Diseño humanizado: se pueden configurar hasta 100 zonas de defensa inalámbricas y se pueden personalizar varios tipos de zonas de defensa (Normal, Retraso, 24 horas, Hogar, 24 horas en silencio, Hogar con retraso) para brindar una protección integral para la vida segura de su hogar . Recordatorio de batería baja del sensor, monitoreo de batería en tiempo real, no se preocupe por perder la alarma después de un corte de energía.
  • Accesorios de alarma DIY: Puede admitir 100 sensores (sensores de puertas y ventanas y detectores de movimiento) y 10 controles remotos (nombres de accesorios personalizables). Agregue un sensor a la alarma doméstica FUERS G95 a través de la APLICACIÓN TUYA, que es rápido y simple, brindándole servicios más convenientes
  • Multifunción: admite 11 idiomas internacionales. Presione el botón de emergencia en la APLICACIÓN con una tecla, la sirena sonará inmediatamente una alarma y, de acuerdo con su configuración, se le notificará para obtener ayuda a través del teléfono / SMS / APLICACIÓN, lo que ahorrará tiempo para buscar ayuda y brindará conveniencia para lidiar con emergencias.
Bestseller No. 5
WiFi/gsm Sistema de Seguridad,TecPeak Kit de Seguridad y Alarma Hogar con 120dB Sirena para Proteger su hogar y Oficina (A2)
  • El kit de alarma inalámbrico tiene sirena incorporada. El paquete incluye una sirena interna cableada súper ruidosa. Cuando se activa la alarma, sonarán dos sirenas al mismo tiempo.La batería de emergencia incorporada que permanece activa durante 6-8 horas en caso de falla de energía.
  • Alarma inalámbricos para tu hogar tienen función WIFI y GSM (en caso de robo o emergencia, recibirás un mensaje vía llamada telefónica, SMS o App). Ahora puede controlar la alarma de seguridad de su hogar con su teléfono inteligente (iOS y Android) en cualquier momento y lugar.
  • Alarma de hogar inteligente WiFi / GSM se puede expandir en cualquier momento, se pueden incorporar 100 sensores, que incluyen: sensores de seguridad para el hogar de puertas y ventanas, detectores de movimiento, detectores de humo, alarma de sirena exterior, etiqueta RFID, controles remotos, etc. Contáctanos si lo necesitas.
  • La alarma de seguridad para el hogar tiene función de control por voz. Es compatible con Amazon Alexa / Echo y Google Home, conexión Wi-Fi, compatible y solo funciona con un ancho de banda de 2,4 GHz. Las redes de 5 GHz no son compatibles actualmente.
  • Fácil de montar y apto para el autoensamblaje. Cada paso de la alarma doméstica está en los videos de YouTube. Si tiene alguna pregunta, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarle. Sus preguntas serán respondidas dentro de las 24 horas.

Más información para comprar Alarmas de hogar al mejor precio.

Otros artículos sobre alarmas y seguridad que te pueden interesar:

Los usuarios llegaron a este artículo buscando:

Fotografía: austinhomessolution.com

Si quieres ampliar información en temas de seguridad de tu hogar o segunda vivienda, en estos otros artículos y estudios encontrarás más información:

Espero que te haya ayudado.

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos compartiendo el post en tus Redes Sociales. Solo tienes que hacer clic en los iconos de abajo.

¡Es muy Fácil! GRACIAS

Flechas para compartir en redes sociales alarmasyseguridad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies