Alarma para Moto. Todo lo que Hay que Saber para Elegir la Mejor

En la actualidad, la alarma para moto es uno de los sistemas de protección más usados y protectores en estos vehículos de dos ruedas. ¿Por qué? Por una sencilla razón, porque las motocicletas son hoy en día las que más sufren los robos por un motivo muy simple, porque son bastante fáciles de transportar, mucho más que un automóvil. Así pues, vamos a explicar qué dispositivos puedes adquirir y cuáles son los beneficios que encontrarás con cada uno de ellos.

Pero antes de nada, si tienes moto y te planteas mejorar la seguridad de tu moto o directamente comprar una alarma, quizá te hagas preguntas como estas:

Preguntas frecuentes sobre Alarmas de moto

Si antes de leer este post te haces preguntas como estas…

  • ¿Por qué instalar una alarma para mi moto?
  • ¿Qué ventajas tiene una alarma para moto?
  • ¿Cómo se instala una alarma para moto ó existen alarmas de moto sin instalación?
  • ¿Dónde comprar una alarma de motocicleta?
  • ¿Cuál es la mejor alarma de moto de 2017 y cuál lo será en 2018?

Si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas, no te pierdas este artículo.

Qué es una alarma para moto

Una alarma para moto es un sistema de alarma que, una vez activado, avisará si el vehículo está intentado ser forzado a través de señales acústicas.

Mejor Alarma de moto

Podemos decir que las alarmas para motocicletas son sistemas pasivos de protección. Esto significa que, si bien por sí mismos no pueden evitar un robo, sí que actuarán en consecuencia lanzando un aviso al propietario o al encargado de la seguridad. Eso sí, sí que pueden actuar como disuasorio o como medida para poder localizar el vehículo tras la sustracción.

Así que en el momento actual en que vivimos, cuando sufrimos cierta inseguridad por la dura crisis que hemos pasado, toda precaución es poca al referirnos a objetos y posesiones tan queridas y apreciadas, como puede ser una moto. De ahí la necesidad de instalar sistemas de alerta.

Cómo funciona una alarma para moto

Ya hemos comentado cómo funciona una alarma para moto. Es un sistema que se conecta directamente al vehículo y que se activará si hay algún tipo de movimiento extraño en torno a la motocicleta. Así, además de emitir la señal acústica, también bloqueará el sistema de arranque para que el vehículo de dos ruedas no se pueda sustraer.

No obstante, hay que añadir que no todas las alarmas para motos funcionan igual. Cada una tiene sus especificaciones singulares que le confieren algunas ventajas y, tal vez, algún problema.

El kit suele constar de sirena, que suena y emite la señal, el sensor que detecta el movimiento, y mandos a distancia desde los que se puede activar y desactivar la alarma, e incluso recibir las señales. Algunas ya funcionan a través de GPS, por lo que se puede recibir el aviso en el móvil u ordenador.

Tipos de Alarmas para motos y cómo elegir la mejor

Y precisamente hablando sobre los tipos de alarmas para motos, vamos a distinguir entre las diversas opciones que podemos encontrar hoy día en el mercado.

Alarma de la Motocicleta, Antirrobo de Seguridad de Control Remoto Sirena, para Yamaha y la Mayoría de Las Motocicletas
  • ★【Compatibles】 Trabaja con cualquier motocicleta con baterías de 12/24 voltios,Por ejemplo:Suzuki, Honda, Yamaha, Kawasaki, Harley Davidson.
  • ★【Manténgase alejado de los ladrones】Esta alarma antirrobo electrónica con control remoto puede permitir que su motocicleta se mantenga alejada de los ladrones.
  • ★【Sensor de choque ajustable】Hay 4 niveles de advertencia, from 1 to 4. Level 1 is least sensitive, level 4 is most sensitive.
  • ★【125DB Potente Advertencia】 Armado / Desarmado a distancia (advertencia de luces intermitentes / advertencia potente de sirena de 125db).
  • ★【 Alarma de Emergencia】Anti-secuestro al cortar la fuente de alimentación. Vídeo de instalación: https://www.youtube.com/watch?v=2hqf7deVPxw

Alarma para moto GPS

Sin duda, una alarma para moto GPS es uno de los mejores sistemas de seguridad que se pueden instalar en el vehículo. ¿Por qué? Muy sencillo, porque al ser una protección pasiva, tal vez no puedas evitar la sustracción de la motocicleta, pero sí que conocerás en todo momento dónde se ubica gracias al sistema GPS que lleva instalada la alarma.

La señal GPS emitida por la alarma irá directamente a la pantalla de tu ordenador o móvil, según la app o herramienta que utilices, o a la central encargada de cuidar de la moto si pagas las cuotas de este servicio mensualmente. Con esta información, podrás acudir a la policía y cuerpos de seguridad del estado para recuperar el vehículo robado.

Alarma para moto Spy

Una alarma para moto Spy es un sistema de fácil instalación que avisará con una sirena si existe algún tipo de acto ilícito o no permitido sobre el vehículo.

Además, estas alarmas para motocicletas incorporan un control remoto desde el que se puede activar o desactivar el aparato a distancias variables, que van desde los pocos metros hasta incluso 5 kilómetros. Para ello incluyen un mando donde se recibe la señal de alarma si salta, y que también permite habilitar o deshabilitar el sistema de arranque y paro del motor. De hecho, los mandos más modernos vibran cuando la alarma se activa.

Bestseller No. 1
Alarma de Moto SPY All IN One. Compacta y autoalimentada
  • Minimo consumo
  • Sensor de presencia por microondas
  • Sensor de golpes
  • Sirena 120 Db integrada en centralita
  • Autoalimentada con una duración de 5 min.
Bestseller No. 2
Alarma de Moto SPY5000M con módulo Sensor de Presencia por microondas (Nuevo Modelo)
  • Mando recargable por USB, con FUNDA PROTECTORA DE SILICONA
  • Sensor de presencia por microondas
  • Sensor de golpes
  • Sirena 120 Db
  • Aviso al mando hasta 800m en campo abierto
Bestseller No. 3
Antirrobo Bicicleta Motocicleta 150dB Alarma Seguridad Inalámbrica Vibración Sensor de Movimiento Alarma Alarma de Bicicleta con Control Remoto, LY-C1, Función IP55 SOS
  • 【Sensibilidad ajustable】 Es sensible, con 7 niveles de sensibilidad ajustable desde un toque suave hasta un golpe, que se puede configurar fácilmente según sea necesario. El rango de operación del control remoto inalámbrico es de hasta 20 m / 66 pies.
  • 【150dB fuerte】 La alarma de 150dB puede disuadir a los ladrones. Puede ahuyentar eficazmente a los ladrones y también se puede utilizar como alerta de emergencia SOS. Una alarma de reserva de batería de 500 mA puede durar de 6 a 10 meses.
  • 【IP55 a prueba de agua】 Fácil de instalar y resistente al agua, esta alarma antirrobo para motocicleta se puede instalar pegando cinta adhesiva de doble cara o flejes. IP55 resistente al agua se puede utilizar en exteriores.
  • 【Conveniente】 Tamaño pequeño, diseño exquisito y compacto, fácil de instalar y se puede ajustar a través del control remoto para operar 5 velocidades, fácil de encontrar la posición del vehículo.
  • 【Multiusos】 Hay muchas aplicaciones, adecuadas para bicicletas, motocicletas, bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, puertas y ventanas.

Alarma para moto sin instalación

Una alarma para moto sin instalación es aquella que no necesita de la intervención de un profesional para añadirla al vehículo. Es decir, que, simplemente siguiendo las indicaciones del fabricante, el mismo usuario o dueño será capaz de activarla y desactivarla sin tener que gastar un extra.

Dispones de modelos de alarma de moto con aviso a móvil, que te facilitan mucho la vida.

Candado con alarma para moto

Un candado con alarma para moto es uno de los sistemas pasivos de seguridad más cómodos y fiables que existen. El motivo es que incluye dos sistemas de protección en uno, el propio candado y la alarma.

Es decir, que, al candado, que puede ser de cable o de disco (los más habituales), cuya función es bloquear la rueda de la motocicleta para que no pueda ser sustraída, se le añade una alarma que avisará en caso de manipulación no autorizada del propio equipo.

Así pues, si alguien intenta desmontar el candado con alarma para motocicleta incluida, esta saltará y avisará al propietario o encargado a través de señales en el mando a distancia o incluso el móvil, en caso de los sistemas antirrobo más modernos.

Lógicamente, estos equipos tienen sus propios mandos o añadidos para que el usuario sepa cómo activarlos y desactivarlos siempre que sea necesario.

AGPTEK Candado de Disco con Alarma Antirrobo Acero 6mm 110DB con Cable Enrollado de 1.6M para Moto Motocicleta, Color Negro+ Verde
  • Alarma Controlable Inteligente: el cantado de gran volumen, Alarma automática y toque agudo, hasta 110 dB de sonido de alarma que es lo suficientemente fuerte para asustar a los ladrones lejos de sus pertenencias, Si no quieres molestar a los vecinos, Tambien puedes elijir no alarmar el candado.
  • Cable Enrollado Mejorado Incluido: La longitud del cable estiramiento es 1.5-1.6m, Se puede colocar en el disco de la moto o en el manillar, Sirve para recordar al motorista que tiene el candado puesto, tambien Ideal para evadir a los ladrones.
  • Fácil de Usar - el cantado venido con llaves, pero Puede ser bloqueado sin llaves, sólo presiona el cilindro de la cerradura y ya está, Un sonido "bip" significa que el bloqueo está armado.Activado en 10 segundos.
  • Resistente, Duradero y Impermeable: nuevo diseño reforzado Perno de bloqueo de 6 mm, cilindro de bloqueo Super clase B impide que la sierra se abra, Hecho completamente de metal, diseño impermeable, es resistente y duradero.
  • Cumple su Necesidad - Bloqueo de disco de motocicleta conveniente para varios vehículos motocicleta,electromobile,bicicleta, etc.

Instalar alarma de moto

Instalar una alarma de moto hoy en día es ya relativamente sencillo. Tan solo hay que seguir las instrucciones del fabricante y poco más. No obstante, lo habitual es acometer estos pasos:

  1. Busca el lugar donde instalar la alarma para el vehículo de dos ruedas. Laterales o bajo el asiento son los más habituales.
  2. Luego, en la zona de la batería, instala la bocina, el sensor y la centralita, añadiendo el sensor según la recomendación del fabricante.
  3. Después, tendrás que empalmar los cables siguiendo el manual de instrucciones. Unos irán a la batería, otros a la bocina, o bien a las luces intermitentes, etc. Todo dependerá del fabricante.

Precios de Alarmas de moto

Los precios de alarmas de moto han bajado mucho en los últimos años. Con la mejora de la tecnología, unos equipos que hace poco tiempo eran excesivamente caros, hoy ya se pueden encontrar hasta por 8 o 10 euros. No obstante, de ahí en adelante te puedes gastar lo que quieras, ya que hay sistemas autoinstalables muy baratos, y otros no tan económicos que superan los 100 o 200 euros en adelante.

Aquí tienes más información, comparativas y datos sobre cómo comprar tu alarma de moto.

Alarmas para moto en comparativa de empresas y marcas

Las alarmas para moto en comparativa de empresas y marcas son, como casi todo hoy en día, muy variadas. Así pues, podrías optar por la marca SPY, por ejemplo, que incluye equipos desde los 41 euros.

Una marca de alarmas para moto es Yatek, cuyos equipos autoinstalables se pueden adquirir por apenas 30 euros. También existen otros sistemas, como los de Steelmate, cuyos productos rondan los 20 o 30 euros en adelante. Y otras empresas como KKmoon o Rupse ofrecen kits por apenas 10 o 15 euros.

Como todo en esta vida, dependerá de tu presupuesto y hasta dónde estés dispuesto a llegar para proteger el vehículo.

Ya tienes información útil y variada sobre la alarma para moto, sus utilidades, precios y marcas. Ahora depende de ti proteger como se merece esta querida y deseada.

Comprar una alarma y candado de seguridad para moto al mejor precio

En esta sección te ofrecemos una selección de alarmas y candados para moto para que elijas la que mejor se adapta a tu vehículo y a tus necesidades.

RebajasBestseller No. 1
REAPP Candado Moto Disco con Alarma 110 DB,Antirrobo Moto Freno 7mm con Accesorios 1.5m Cable Recordatorio y Candado Bolsa, Pinza Moto Antirrobo para Motocicletas Bicicleta Moped Vespa Motocross
  • 🏍【La pesadilla de los ladrones】El candado moto con alarma es imprescindible para el antirrobo de motocicletas y bicicletas en interiores y exteriores. Está equipado con un sensor sensible incorporado, una vez que se detecta vibración o movimiento, emitirá un Alarma continuo de 110 db para detener a los ladrones que intenten mover sus vehículos o abrir la cerradura.
  • 🏍【Cilindro y llave】Esta candado disco moto está equipada con nuestro cilindro de aleación de aluminio de desarrollo propio y una llave de cobre, lo que hace que el desbloqueo sea mucho más suave que la llave de agujero redondo común de otras marcas. El cuerpo de la candado es resistente, está bien sellado y puede soportar colisiones de diversos grados. No se preocupe por usarlo en climas lluviosos o extremos.
  • 🏍【Fácil de operar】 Este candado moto disco se puede bloquear simplemente presionando hacia abajo, después de 3 segundos, escuchará un pitido "Di", lo que significa que ingresa al modo de alarma. Junto con una cuerda de recordatorio para recordarle que desbloquee el candado antes de conducir.
  • 🏍【Amplia aplicación】El antirrobo moto alarma REAPP es adecuado para todo tipo de vehículos equipados con pastillas de freno de disco. Se pueden utilizar la mayoría de motos, bicicletas.
  • 🏍【Duradero】 El alarma moto REAPP contiene un juego adicional de batería de repuesto. La batería es duradera y fácil de reemplazar. Si la alarma se activó 10 veces al día, la batería puede funcionar durante aproximadamente 6 meses. Cuando el dispositivo sigue emitiendo un pitido "ge ge ge", le recuerda que la batería está agotada y que debe reemplazarla con la batería de repuesto que le entregamos.
Bestseller No. 2
Lancoon Alarma De Bicicleta, Antirrobo para Vehículos De Motocicleta con Control Remoto, 113 Db Super Loud (Paquete De 1)
  • Excelente para: Adecuado para bicicletas, automóviles, motocicletas, bicicletas eléctricas, escúteres automáticos, puertas y ventanas.
  • Alarma multiuso: Funciona principalmente como una alarma antirrobo, también tiene funciones de vehículo y SOS de una sola tecla.
  • Súper alto: una vez activada, la alarma súper fuerte de 113 db será una gran disuasión y puede asustar a los ladrones de bicicletas.
  • Resistente al agua: índice de resistencia al agua hasta IP55, se puede utilizar para exteriores.
  • Sensibilidad ajustable: se encuentran disponibles sensibilidades de 7 niveles, correspondientes a 7 tonos (re mi fa sol la si) "Do" es el nivel de sensibilidad más alto y predeterminado.
Bestseller No. 3
Candado Moto, Alarma Antirrobo 110dB,Cerradura con Alarm,Candado de Disco de Moto con 1.5M Cable,Alarm Lock para Motos Motocicletas Bicicletas
  • Cerradura de alarma de motocicleta: el sensor de colisión integrado con el sistema antirrobo de motocicleta puede detectar vibraciones y movimiento.El sistema de alarma de 110 decibelios evita posibles pérdidas, y es fácil para los ciclistas estacionar en casa o fuera de casa.
  • Amplia aplicación: el bloqueo del disco de freno es adecuado para motocicletas, ciclomotores, yates, scooters, ATV, bicicletas eléctricas y otros vehículos con frenos de disco perforados de menos de 7 mm
  • Alta calidad: gbivbe Motorcycle lock está hecho de aleación de aluminio, de alta calidad, durable, hermético, resistente al calor y al frío, más adecuado para el cambio climático al aire libre
  • Operación simple: sin llave, sólo un contacto puede bloquear el freno, pulse el botón de bloqueo de alarma para iniciar la operación de bloqueo.Después de 5 segundos, se emite un pitido indicando que la alarma se ha activado correctamente.Desbloquear con llave.Pequeño y conveniente
  • Accesorios adicionales: la cerradura de la motocicleta incluye un cable de refuerzo de 1,5 metros de largo y un elevador naranja visible para retirar la cerradura del disco de accionamiento delantero.Llave extraíble con bolsa de transporte para transporte y almacenamiento
Bestseller No. 4
KRASER KR6Y Candado Moto Disco Alarma 110db Reforzado, Impermeable, Universal Motos Scooters Bicicletas Patinetes Eléctricos, Cable Recordatorio, Mochila, Antirrobo Pinza Moto Disco Freno Alarma
  • Candado de moto, scooter, bicicleta o patinete, la protección de seguridad con potente alarma que incluye: el antirrobo listo para usar, 3 llaves, un cable recordatorio extensible y una bolsa de transporte para transportar cómodamente. También incluye un pack de baterías de repuesto, una llave para cambiar las baterías de la alarma e instrucciones fáciles de seguir. Color amarillo muy llamativo para que el candado antirrobo sea más visible y evite intentos de robo.
  • El antirrobo moto de disco tiene bloqueo fácil: presionar y listo, permite activar la protección con una sola mano presionando el sistema de cierre. Bloqueando el cilindro pasador del eje de cierre que es de gran resistencia de ø 6 mm, el más universal para cualquier freno de disco de moto, scooter, bicicleta o patinete eléctrico. La pinza antirrobo es robusta y tamaño compacto para que sea fácil llevar y colocar.
  • El candado moto con alarma, para motocicleta, scooter, bicicleta o patinete eléctrico, Tiene sensores de movimiento: protege de los robos con la potente alarma de 110 dB. Cuando el candado detecta movimiento, activa 3 pitidos de advertencia. Si la manipulación continúa, se activará una alarma más larga y más fuerte. La alerta es de largo alcance, siendo muy eficaz para disuadir. Su funcionamiento es fiable.
  • Entre las alarmas antirrobo, el candado moto con alarma tiene certificación CE garantía de calidad, servicio postventa de un fabricante de productos antirrobo experimentado en Europa y su robusto cuerpo fabricado en un bloque de metal muy resistente al aserrado, corte, oxidación y temperaturas extremas. El bloqueo de disco es impermeable y resistente al agua ya que tiene un sistema estanco de protección.
  • Garantía de satisfacción: Servicio postventa por un fabricante experimentado en antirrobos en Europa, garantía y asesoramiento especializado de proximidad. Contacta con Kraser a través de EQUIPMOTOR quien responderá tus dudas ahora y en el futuro ya que es una fábrica bien establecida con muchos años de experiencia en el mundo del antirrobo.
Bestseller No. 5
Mengshen Alarma Inalámbrica De Motocicleta/Bicicleta, Alarma De Seguridad Antirrobo con Control Remoto, IP55 A Prueba De Agua, 113 dB Súper Fuerte (Negro)
  • Alarma de seguridad de 113db: una vez activada, la voz súper alta será una gran disuasión. No solo diseñado para bicicletas, motocicletas, también puede funcionar con e-bike, scooter, puertas y ventanas.
  • Alarma de bicicleta impermeable: carcasa de material de PC, nivel impermeable IP55, se puede usar para exteriores.
  • Fácil de instalar: Dos tipos de herramientas de instalación, adhesivos de doble cara y correas, con ellos, la alarma se puede montar en bicicleta, motocicleta, automóvil u otros dispositivos de forma estable y firme.
  • Garantía: Mengshen ofrece 12 meses de garantía sin problemas y una respuesta rápida al servicio al cliente. Para cualquier problema durante el uso, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio en cualquier momento.
  • Ampliable: si necesita controles remotos adicionales para un miembro de la familia o simplemente como repuesto. Simplemente solicítelo en las "Ofertas especiales y promociones de productos".

Otros artículos sobre alarmas y seguridad que te pueden interesar:

Los usuarios llegaron a este artículo buscando:

Fotografía: metro.co.uk

Si quieres ampliar información en temas de seguridad de tu hogar o segunda vivienda, en estos otros artículos y estudios encontrarás más información:

Espero que te haya ayudado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies