Alarma de coche. Todo lo que Debes Saber para Elegir la Mejor para tí

Alarma de coche. Todo lo que Debes Saber para Elegir la Mejor para tí
4.3 (86%) 10 votes

Una alarma de coche es un añadido vital para la protección de todos los vehículos. Y aunque la mayor parte de los modelos que se fabrican hoy en día ya la incluyen, no es óbice para que no se pueda potenciar el sistema o, en caso de que tu automóvil no posea, introduzcas uno de estos kits para evitar sorpresas desagradables.

Si miramos las cifras, observamos que en países como Estados Unidos se roba un coche cada 20 segundos. Si bien esta nación es el paradigma de la delincuencia en cuanto a sustracción de vehículos, no es bueno confiarse, ya que un automóvil no es una inversión barata como para no cuidarla como se merece.

Por eso, en este artículo intentaré dar respuesta a algunas preguntas que surgen cuando pensamos en encontrar las mejores alarmas para nuestro coche:

Preguntas Frecuentes sobre Alarmas de coche

¿Qué es una alarma de coche?
Beneficios de emplear una alarma para mi coche 🚗
Cómo instalar una alarma de coche
Precios de alarmas de coche
¿Cuál es la mejor alarma de coche de este año?

Si son preguntas que alguna vez te has hecho, en este post espero responder esas y algunas más. Empezamos.

Qué es una alarma para coche

Una alarma para coche es un sistema de protección pasiva destinado al cuidado del vehículo para evitar robos, pero también para impedir desperfectos, actos de vandalismo, etc.

Hoy en día, estos sistemas anti robo son de muy fácil instalación, y se suelen conectar a diversas centrales por diferentes vías para que el receptor reciba el aviso en caso de que sucede alguna situación inusual o delictiva.

Alarma de coche

Cómo funciona una alarma para coche

Tal vez te estás preguntando cómo funciona una alarma para coche. Vamos a ver qué tal es este proceso.

La alarma para coche incorpora una serie de sensores que son los encargados de detectar los movimientos anómalos y actividades ilícitas en torno al vehículo. Así pues, se activan, enviando señales tanto visuales como sonoras, actuando como disuasorio para que ladrón desista, y también avisando al propietario del vehículo o a la central de seguridad encargada de vigilar estos actos.

En este sentido, las alarmas para vehículos funcionan de dos formas distintas. Por un lado, están las que se activan volumétricamente, es decir, cuando existe un contacto directo con el coche, o bien perimetrales, que comienzan a funcionar si hay movimientos sospechosos alrededor del automóvil.

Así pues, estas alarmas se conectan a las bocinas, luces y al propio sistema de sirena del coche, por lo que todos ellos se activan en caso de que salte por cualquier motivo.

KKmoon Antirobo Sistema Alarma Reserva Alerta de Sonido Reguladores Alejados de Vehículo
  • Alta calidad.
  • Abra Seguridad de Encendido
  • Puede ser utilizado en diferentes tipos de vehículos.
  • Equipado con 2 mandos a distancia, una sirena y el mazo de cables, etc
  • Multi-nivel de armado de seguridad y una alta fiabilidad y calidad.

Tipos de Alarmas para coches y cómo elegir la mejor

Veamos ahora cómo funcionan los diversos tipos de alarmas para coches. Ya hemos observado por encima cómo es su activación en caso de robo y actos vandálicos, pero no todas se comportan exactamente igual. Aquí depende de la tecnología que incorpore cada una de ellas.

Alarma de coche GPS

Comenzamos conociendo el funcionamiento de la alarma de coche GPS. Este es uno de los sistemas más avanzados que existen hoy en día, y, sin duda, un kit realmente útil, ya que puedes detectar dónde está tu vehículo en todo momento.

Como es lógico, una alarma de automóvil es un sistema pasivo de protección. Es decir, por sí misma no puede impedir un robo. Sin embargo, sí que puede actuar como disuasorio una vez se activan las sirenas y las luces. Pero si aun así el caco persevera, el sistema GPS es la mejor medida que puedes instalar.

En este caso, puedes saber en todo momento dónde está tu vehículo gracias a la señal GPS que recibirás en tu móvil, aplicación, herramienta, ordenador o tablet. Es decir, que una vez el coche fue sustraído, puedes seguir al ladrón mediante la señal y compartirla con la policía y fuerzas de seguridad para recuperar el automóvil.

Así pues, esta alarma emite una señal GPS que puedes recibir tanto tú como en la central de seguridad, si es que optas por este sistema profesional de cuotas mensuales, y tener en todo momento el vehículo localizado.

Alarma para coche Spy

La alarma para coche Spy consta de un mando que te permite activarla o desactivarla en todo momento a una distancia mínima según el modelo y fabricante. Es decir, a través del control remoto podrás conectarla y desconectarla a distancias incluso de 5 kilómetros.

Así pues, es una alarma normal que emite señales en caso de robo si está activada, algo que decides tú con un simple clic en el mando. Sin embargo, las más modernas pueden emitir señales en forma de vibración a través del control remoto.

Rebajas
BEEPER XR5 Alarma de Coche Universal
  • Alarma de coche
  • Instalación sencilla en 15 minutos
  • Universal

Alarma de coche sin instalación

Por su parte, la alarma de coche sin instalación es la más cómoda de cuantas existen. Tan solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante para que tú mismo la puedes colocar en tu vehículo sin necesidad de gastos extra al contratar un profesional.

Normalmente, estas alarmas deben ser escondidas en puntos estratégicos, como bajo el volante o los asientos. Luego hay que instalar los sensores de movimiento según las especificaciones de cada fabricante, y conectarlas a la batería, luces y claxon para que se activen si hay un intento de robo.

No obstante, aunque el método de instalación puede ser más bien genérico, cada marca introduce sus propias caracterizaciones, algo que también dependerá de la tecnología usada y del tipo de alarma de automóvil que sea.

Alarmas para coches baratas

En la actualidad es muy fácil encontrar alarmas para coches baratas. Más adelante observaremos algunos ejemplos del precio que tienen estos equipos de protección. Verás que por muy poco dinero puedes instalarla tú mismo para que tu vehículo sea más seguro, o para reforzar el sistema anti robo del automóvil.

Normalmente, las alarmas para coches baratas suelen ser las auto instalables Spy. Si prefieres tecnología GPS, el precio podría ser más elevado, aunque siempre dependerá de la marca, claro está.

Aquí tienes más información para comprar tu alarma de coche al mejor precio

Pegatina para alarma de coche

Aunque si buscas algo barato, más económico que la pegatina para alarma de coche no hay nada. Y es que puedes pegar este añadido al cristal de tu automóvil, tengas alarma instalada o no, para que actúe como disuasorio. Muchos ladrones, al leer que está conectada a una central de vigilancia o creer que sonará la sirena si tocan el automóvil, optan por buscar otras opciones más sencillas.

Cómo Instalar mi alarma de coche 

Ya hemos comentado cómo instalar una alarma de coche. No obstante, lo recordamos brevemente:

  1. Sigue las instrucciones del fabricante.
  2. Esconde la alarma donde se te indique, bajo asientos, volante, etc.
  3. Conecta los sensores e instálalos en un lugar no visible.
  4. Conecta la alarma al claxon e intermitentes del vehículo para enviar señales, y también a la batería, para que siempre tenga energía.

Precios de Alarmas de coche

Los precios de alarmas de coche son hoy en día muy diversos. Es una tecnología que ha evolucionado mucho, y que ya se puede encontrar por unos 20 o 30 euros en cuanto a los sistemas más sencillos.

Según la tecnología que tenga la alarma del vehículo, no obstante, el precio puede elevarse hasta los 200 o 300 euros, e incluso más.

Además, si conectas la alarma a una central de seguridad, tendrás que pagar cuotas mensuales por el servicio, lo que encarecerá el precio final, no lo olvides.

Alarmas para coches por comparativa de empresas y marcas

En cuanto a las alarmas para coches por comparativa de empresas y marcas, encontramos también una enorme diversidad. Por ejemplo, COBRA, cuyos productos de alta calidad no bajan de los 100 euros.

Otras marcas que trabajan estos sistemas son CarCentinel, Vodafone, My Connected Car, Meta o Valeo. Como suele suceder en estos casos, los precios varían según la tecnología y complejidad incorporada.

Ahora, con toda esta información sobre alarmas para coches, ya puedes elegir sabiamente la mejor para tu vehículo y proteger tan preciada inversión.

Dónde comprar tu alarma para coche

Si estás pensando dónde puedes comprar tu alarma de coche, aquí te ofrecemos unas cuantas opciones para que elijas la que más te conviene. Con estos modelos que hemos seleccionado por estar incluídos entre las mejores alarmas para coche de 2017, podrás escoger el que mejor se adapte a tu vehículo:

Bestseller No. 1
KKmoon Antirobo Sistema Alarma Reserva Alerta de Sonido Reguladores Alejados de Vehículo
  • Alta calidad.
  • Abra Seguridad de Encendido
  • Puede ser utilizado en diferentes tipos de vehículos.
  • Equipado con 2 mandos a distancia, una sirena y el mazo de cables, etc
  • Multi-nivel de armado de seguridad y una alta fiabilidad y calidad.
Bestseller No. 2
KKmoon Cerradura Central Remota de Coche para Sistema de Entrada sin Llave con Control Remoto
  • Tension: 12 V ¡À 2 V (DC)
  • Corriente estatica: ¡Ü 8 mA
  • Corriente maxima: 15A
  • Salida de direccion: ¡Ü 15A
  • Salida de bloqueo central: ¡Ü 15A
Bestseller No. 3
100A68 - sistema de alarma de coche Cierre centralizado de bloqueo sin llave con los reguladores alejados
  • Adecuado para neumática, eléctrica U. a posteriori integrados central cierres adecuado.
  • Adecuado para Alfa Romeo 145 146 147 155 156 159 164 166 33 75 8 C 90 Alfa Romeo Giulietta Alfa Sud, ALFETTA GT GTV SPIDER RZ SZ Audi...
  • Adecuado para FORD PUMA Ranger Scorpio sierra de s max Street KA Telstar Tracer B de Max Capri C Max Cougar Honda Beat capa Civic Concerto Cross Road Cross Tour...
  • Adecuado para Peugeot 1007 104 106 107 205 206 207 208 3008 305 306 307 308 309 4007 Peugeot...
Bestseller No. 4
KKmoon Alarma Sensor de Vibración Detector Inalámbrico Control Remoto Seguridad Puerta Ventana para Coche con Mando a Distancia
  • Compacto, pequeño tamaño y diseño creativo
  • Función alarma y timbre de la puerta para su opción
  • Operación de control remoto hace que sea fácil de operar
  • Diseño de bajo consumo, lo que hace que pueda trabajar mucho tiempo
  • Tiene función del brazo, desarmar, alarma de emergencia y el timbre de puerta
Bestseller No. 5
BVC JG-800 - Alarma para Coche y Moto - Alarma Universal Antirrobo Sirena con Mando a Distancia
  • ALARMA PARA VEHÍCULOS JG-800
  • POTENTE SIRENA DE 128 dB
  • MANDO A DISTANCIA POR RADIO
  • REARME Y CONEXIÓN AUTOMÁTICA

Otros artículos sobre alarmas y seguridad que te pueden interesar:

Los usuarios llegaron a este artículo buscando:

Fotografía: wholesaler.alibaba.com

Si quieres ampliar información en temas de seguridad de tu hogar o segunda vivienda, en estos otros artículos y estudios encontrarás más información:

Espero que te haya ayudado.

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos compartiendo el post en tus Redes Sociales. Solo tienes que hacer clic en los iconos de abajo.

¡Es muy Fácil! GRACIAS

Flechas para compartir en redes sociales alarmasyseguridad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies